Contacto Ciudadano, Mérida

El Club Rotario dona pantallas al ISSSTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Beneficiará al área de Pediatría, «para hacer menos difícil la estancia de los pequeños»

isste1

Con el objetivo de hacer menos difícil la estadía de los infantes que requieren hospitalización y en sinergia con las instituciones gubernamentales encargadas de brindar los servicios de salud, el Club Rotario Mérida Itzáes donó dos pantallas de 43 pulgadas a la Unidad de Pediatría del hospital regional del ISSSTE en Yucatán.

 “Para nosotros es grato ayudar a la administración pública con estos apoyos, porque es con estas acciones que las asociaciones civiles podemos hacer la diferencia”, aseveró el Ing. David González Domínguez, past gobernador rotario y vicepresidente del club rotario Mérida Itzáes, que junto con varios socios del club hicieron entrega de las dos pantallas a las autoridades del nosocomio, encabezadas por su director, Dr. Miguel Berlín Estrada y la coordinadora del área de pediatría, Etna Paz Baeza.

isste3David González refrendó el compromiso de los integrantes del Club Rotario, de servir a la sociedad a través de acciones como esta, que impulsan y fortalecen el trabajo gubernamental en temas tan vulnerables como la salud y particularmente el cuidado y recuperación de nuestros niños.

 Por su parte, el presidente del Club Rotario, Igor Peniche Ruiz reiteró que con la donación de estas pantallas, “esperan llevar un momento de distracción a los pequeños que se encuentran lejos de su hogar debido al tratamiento que requieren, y no solo a ellos, sino también a sus padres que pasan en ocasiones varios días viendo a sus hijos en cama”.

isste4Al hacer uso de la palabra, el director del Hospital Regional Dr. Miguel Berlín Estrada agradeció la donación, destacando lo trascendental que se vuelve para el ánimo de los niños el poder ver una caricatura o un programa que los haga sentirse como en casa, recordando que muchas veces, los pequeños pasan varios días, no solo lejos de sus hogares, sino también lejos de sus familias.

 Durante la entrega de esos apoyos también estuvieron presentes la Dra. Alejandra García de Camargo, actual coordinadora de medicina preventiva y  el Dr. Raúl Hevia Mendoza, coordinador de atención al derechohabiente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 26