Yucatán

Doctorados de UADY cumplen altos estándares de calidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Garantizan formación de especialistas en Psicología y Matemáticas 

Los doctorados en Ciencias Matemáticas y en Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ingresaron al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que significa que estos han cumplido los más altos estándares de calidad durante su proceso de evaluación.

El doctorado en Psicología Aplicada es el primero en su tipo en el Sureste del país, y desde su creación en 2019 ha buscado formar profesionales que den respuesta a problemas educativos, clínicos, de la salud e intervención psicológica, así como generar acciones pertinentes, innovadoras y efectivas.

En cuanto al doctorado en Ciencias Matemáticas, creado en 2019, tiene el objetivo de formar especialistas en esta área del conocimiento que posean las competencias para hacer investigación original, diseñar proyectos, divulgar los resultados y establecer enlaces con la sociedad; asimismo, que puedan contribuir al enriquecimiento de esta disciplina y sus aplicaciones.

Este reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado, que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación, se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido con todo lo necesario.

Asimismo, es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.

Para sus estudiantes, esta incorporación al PNPC los beneficia de manera directa ya que es reconocido como un programa de calidad que impacta en la sociedad, por el tipo de cualidades y competencias que se promueven en él.

Pertenecer al Programa también brinda la posibilidad de ofrecer becas de alto desempeño para los que aspiren a postularse en alguno de estos doctorados, además de pertenecer a una red de trabajo basada en los criterios y estándares del Conacyt, lo cual los pone en el escenario nacional e internacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *