Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Religión

Devuelven su esplendor a la iglesia de Santa Lucía

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El Gobernador y el Arzobispo de Yucatán supervisan los trabajos finales de mantenimiento en el recinto, que forma parte del corredor cultural del Centro Histórico

Por Martha López Huan

CEOR6516

Los trabajos de impermeabilización en la azotea, aplicación de pintura vinílica en la fachada y  reacomodo de mampostería y herrería lograron darle nueva vida a la iglesia de Santa Lucía.

La obra de mantenimiento y conservación devuelven esplendor al recinto que forma parte del corredor cultural del Centro Histórico de Mérida, junto al Teatro José Peón Contreras y el próximo Palacio de la Música.

El gobernador Rolando Zapata Bello y arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, realizaron una visita para supervisar los trabajos realizados en los últimos tres meses en la iglesia, a cargo del rector Manuel Vargas Góngora.

Al verificar los resultados de la limpieza, pulido en pisos, columnas, altar de piedra y área del coro, ubicados  en el interior del inmueble, Zapata Bello expuso el sentido de identidad y orgullo que representa esa iglesia, ubicada a tres calles de la Plaza Principal.

Los trabajos realizados por la Secretaría de Obras Públicas, a través del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, incluyeron el suministro de tres puertas de madera acordes a modelos de la época de su construcción y el retiro y colocación de piso de pasta color rojo, respetando las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante el recorrido guiado por el titular de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el padre Vargas Góngora agradeció el apoyo brindado durante los tres meses que duraron las actividades de conservación, “porque contribuyen al embellecimiento de la zona de Santa Lucía”.

–Estos trabajos también beneficiarán a la comunidad católica que habitualmente viene a la iglesia de Santa Lucía –indicó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1