Sociales

Despiden el Carnaval de Progreso con más de 250 mil personas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Más de 250 mil personas, entre progreseños, visitantes y turistas se reunieron hoy desde temprana hora en el malecón internacional para despedirse de la algarabía del Carnaval 2020 con el tradicional paseo de “Batalla de Flores”.

El comité de las fiestas carnestolendas, encabezado por Ivone Rassam Jiménez, agradece a quienes eligieron asistir, no sólo a este paseo, sino también al del pasado domingo 23, pues su preferencia contribuyó sustancialmente a la economía del puerto, uno de los motivos principales que animan esta fiesta popular.

El derrotero, que inició a mediodía y concluyó poco después de las 3 de la tarde, estuvo dirigido por los jóvenes Javelin Valeria Andonegui Osorio, “Valeria I” y Manuel Barco Nah, “Manuel I”, seguidos del gobernador de las carnestolendas, Víctor Galaz.

De igual modo, por los reyes infantiles, María José Rosado Lara, “Marijo I” y Lucca Manuel Aban Denis, “Lucca I”; los reyes especiales, Leslie Trinidad Sulub Rosales, “Leslie I” y José Enrique Soberanis Centeno, “Enrique I” así como los reyes de la tercera edad, Dulce María Medina Rodríguez, “Dulce I” y Fausto Asunción Maldonado Acosta, “Fausto I”. A los que les siguieron más de 60 carros alegóricos, algunos de asociaciones civiles y otros más de empresas, que confiaron en la dinámica del Carnaval de Progreso 2020, el cual ha estado enfocado a resaltar la Cultura Maya.

En ese sentido, Rassam Jiménez, resaltó que, por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, se trabajó para que durante los eventos masivos prevalezca el orden y la limpieza, por lo que; durante y al final de los recorridos, personal de Servicios Público y Ecología, Eco Mantenimiento y Equipo Verde estuvieron al pendiente, tanto en la zona de la playa como en las calles.

El propio edil se involucró personalmente en ese tema y caminó por la zona del derrotero para entregar bolsas ecológicas e invitar a los visitantes a contribuir con la recoja de su basura.

La seguridad prevaleció tal y como ocurrió en el paseo dominical y este martes la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio contó con el apoyo de elementos de Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Marina y de la Cruz Roja; asimismo, de la Unidad de Protección Civil, quienes de principio a fin salvaguardaron a los asistentes a lo largo de la festividad.

Aunado a ello, se habilitaron tres estacionamientos con la finalidad de evitar el congestionamiento vial en el puerto y  mantener la seguridad de los visitantes.

En primer lugar; se habilitaron las laterales del boulevard “Víctor Cervera Pacheco” y las otros dos en el propio estacionamiento de la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso y de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera”, los cuales contaron con vigilancia policíaca.


Este martes, el puerto recibió a turistas del crucero Carnival Dream, el cual arribó a Progreso poco después de las 9:30 de la mañana, proveniente de Cozumel con 4220 cruceristas que optaron por disfrutar del carnaval.

Al caer la noche se contó con la presentación artística de “I Love Salsa”, “Rhapsody México” y como estelar el grupo estadounidense de origen mexicano “Kumbia Kings”.

Integrantes del comité invitan a presenciar la “Quema de Juan “Carnaval”, el día de mañana a partir de las 8 p.m. a las puertas del Palacio Municipal,  para conocer todas las peripecias que hubo tras la organización de esta fiesta popular y la lectura de su testamento.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *