Cultura y Espectáculos, Portada, Yucatán

Dedicada totalmente a la música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Angélica Balado deja la docencia para hacer lo que más le gusta: componer, crear espectáculos y cantar

 

Por Martha López Huan

Angélica con el músico  (Martha López Huan)

La cantante y compositora Angélica Balado se encuentra feliz, “porque me jubilé de mi labor docente y ahora estoy dedicada completamente a la música”.

–Ahora tengo más tiempo para componer, crear shows y cantar –dice y anticipa que en breve estrenará un espectáculo en un antro de Mérida.

En entrevista exclusiva, al término de una reunión que sostuvo con el músico cubano Rubén Gavilán Alonso, revela que el espectáculo será como un concierto de nostalgia en un lugar “retro”.

–En ese espectáculo, ¿incluirás sólo tus canciones o de alguien más?

–No serán sólo mis canciones, vamos a alternar el de otros autores, ya que se presentarán artistas jóvenes y otros al estilo “retro” –anticipa la cantautora de la nueva trova yucateca.

Angélica Balado con sus amigos cubanos festejando el cumpleaños de Rubéb Gavilán Alonso (a su derecha) . (Martha López Huan)

–Esto que se cocina, ¿cómo para cuándo será?

–Creo que a finales de abril o principios de mayo, todo depende de los trámites oficiales que se tienen que hacer, de los permisos, ya sabes –indica.

Angélica Balado nos brinda otra primicia: en mayo próximo participará en la Semana de Yucatán en México, “cantaré junto a la Orquesta Típica Yucalpetén los temas de mi disco Mestiza, el cual estrené en el Otoño Cultural 2015”.

Finalmente, la artista yucateca hace un llamado a la sociedad yucateca a estar pendientes de su carrera, “me gustaría que me dieran la oportunidad de conocer mis canciones”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

(2) Comentarios

  1. raul ceballos dice:

    existen otras opciones para escuchar buena musica no creo que le interese a mucha gente escuchar la “musica” de esta persona.

    1. Martha Lòpez Huan dice:

      En gustos se rompen géneros. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *