Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada

David Garret rompe protocolos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
A través de su violín evoca grandes éxitos de música clásica y populares y deja en éxtasis a más de cinco mil personas
 
Por Martha López Huan
Joyas de la música clásica y populares reviven ante el virtuosismo de David Garret, quien cautiva a más de cinco mil personas con una rutina: abraza el violín, lo acaricia y lo aprisiona, desatando una gran pasión contagiosa.
Ese prodigio rompe protocolos, rompe rutinas, glorifica obras de Beethoven, Bach, Nirvana, Guns ´n´ Roses, Led Zepelin y otros grupos de moda europeos.
David Garret demostró en Yucatán por qué es el violinista más rápido del mundo.La primera sorpresa fue cuando el  violinista alemán entra por uno de los costados del ruedo de El Coliseo tocando “Kashmir”,  se adentra entre la gente, sube al escenario y comienza el concierto que forma parte de su gira mundial  “The Greatest hits”.
Toca, saluda y sorprende al hablar en español: “Buenas noches México” y empieza la rutina musical que deja extasiada a la multitud que disfruta “Live and Let Die”, “80´s Anthem”, “Dueling Banjos”, “Childs Anthem”, “Clementy Sonata” y “Czardas”.
¿Lo inusual de una noche de concierto? Es que el músico alemán bajó varias veces del escenario y se adentró entre la gente para compartir las notas alegres y variantes del violín, acompañado de su grupo.
Sin embargo, el éxtasis llegó cuando elige a una joven, la sube al escenario, la sienta en un sofá junto él, se acomoda y le dedica “I´ll Stand by You”.
Fue una noche explosiva, fascinante, donde las notas llenas de pasión impregnaron El Coliseo y el público yucateco disfrutó el prodigio de David Garret…, entonces supo por qué es el violinista más rápido del mundo.
Ese virtuosismo fue palpable en diversas formas y estilos,  como cuando entonó “Dangerous”, “Música E”, “Cry Me A River”, “Beethoven´s 5th”,  “Highway to Hell”, “Lose Your Self”, “Explosive”, “Lose Yourself”, “Sabre Dance”,  “Walk this way”, “Zorba´s Dance”.
David Garret llegó a Mérida para complacer a sus admiradores.
Y antes de interpretar  “Rocking All Over The World”, David Garret dijo en perfecto español: “Esta es  mi última canción,  esta  fiesta fue inspirada por ustedes” y sus palabras  fueron coronadas por una lluvia de aplausos.
No, claro que esa no fue la última melodía, porque el público exigente quería una más y David y su grupo volvieron al escenario para entonar “November Rain” del famoso Guns ´n´ Roses.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3