Deportes, Nacional, Portada

¡David y Demita sí van a Río!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El velerista yucateco entreteje su historia: por quinta vez participará en los Juegos Olímpicos.- Logros de la cozumeleña que destaca en la Copa del Mundo de Miami

Por Martha López Huan

 

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas y la cozumeleña Demita Vega lograron sus pases a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al destacar en la Copa del Mundo de Miami.

Para el yucateco, quien terminó como el mejor ubicado en la clase RS:X (tablavela), serán los quintos Juegos Olímpicos de su vida, con los que se convertirá en el segundo mexicano con cinco citas olímpicas en la historia.

Mier y Terán Cuevas compartió la buena noticia en su cuenta de Facebook: “Es oficial, he ganado la eliminatoria para representar a México en mis quintos Juegos Olímpicos Río 2016.Demita Vega

Quiero reconocer que eso no hubiese sido posible sin el apoyo de mi patrocinador Sal-Sol, CONADE y el gobernador Rolando Zapata. Gracias por creer en mí! Claro, no puedo olvidar darle las gracias a mi encantadora esposa que siempre me ha apoyado. Muchas gracias igual a todas las personas que siempre están pendientes de mí y mis resultados!”

David Mier y Terán CuevasDavid es el único yucateco en la historia con cinco Juegos Olímpicos y el segundo mexicano, después del luchador Mario Tovar, quien compitió en 1952, 1956, 1960, 1964 y 1968.

El yucateco ha intervenido en Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *