Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Cuxum y su Cía celebrarán 17 años de trayectoria con aplausos 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
 Regresa a los escenarios del Centro Cultural Dante, donde el cómico personaje inició su carrera en  2004
Por Martha López Huan
«Cuxum» y su compañía de Teatro Regional regresan a los escenarios de forma presencial los viernes y sábados de agosto en el Centro Cultural Dante. (Cortesía)Cuxum y su
El aplauso, ese combustible que hace crecer a los artistas y cuyo sonido les alegra el alma, será el mejor regalo para Cuxum y su Cía de Teatro Regional que este 2021 celebran 17 años de trayectoria.
Ese sonido que retumba en las paredes y glorifica a los actores se escucharán en el Centro Cultural Dante, donde Cuxum y sus compañeros comenzaron su historia.
Este viernes 21 de julio de 2021 anunciaron con emoción el regreso a los escenarios después de 16 meses sin disfrutar los aplausos del público yucateco a causa del Coronación.
—A partir del 6 de agosto abriremos una temporada en el Centro Cultural Dante con la obra “Pandemia en Semáforo Azul” —anunció emocionado Erik Avila “Cuxum” en rueda de prensa.
Acompañado del director del Centro Cultural Dante, Rodolfo Cobos Argüelles, y parte del elenco, dijo que el público podrá disfrutar la obra todos los viernes y sábados, a partir de las 20:30 horas y, si todo sale bien, el elenco ahí terminará el 2021.
El aforo estará al 50% de su capacidad, como marcan las autoridades de Salud, respetando los protocolos de seguridad.
El precio del boleto será de $200 por persona y se podrán comprar en el Centro Cultural Dante.
Las reservaciones se podrán realizar al whatsApp 9992414243 y podrán enterarse de la cartelera a través de las redes sociales de Cuxum Teatro.
 Ante Jennifer Barrera «Wilma», Astrid Sánchez, Luis Felipe Avila y Jorge Kan «Don Chelín», Cuxum informó que seguirán en línea las funciones de los sábados durante agosto y septiembre ”para que las familias continúen disfrutando desde casa”.
—Queremos agradecer de manera especial a Rodolfo Cobos por invitarnos a este lugar tan especial para nosotros. Nos emociona volver y celebrar 17 años de trayectoria, que no sería posible si el señor Cobos no nos hubiera dado la primera oportunidad en 2004. Creyó en nosotros y volvemos con la frente en alto a la casa que nos vio nacer, celebramos aquí, donde inició este sueño y esta compañía que nos ha dado grandes satisfacciones —aseguró Cuxum.
El Teatro Yucatán abrirá de nuevo sus puertas, pero en otro lugar y hasta que el semáforo esté en color verde.
—Ya tenemos un nuevo lugar, con mayor capacidad y muchísimas ganas de recibirlos con nuevas producciones —añadió, pero no dio más detalles, aunque prometíó invitar a la inauguración.
 El elenco también lo integran Kenny Calderón «Chayak», Isaac Alonzo «Yach el Polecía»,  López «Ranfla” Cituk y Norma Rodríguez «X’lucrecia».
El vestuario de la obra “Pandemia en Semáforo Azul” estará a cargo de Gilmer Erguera, con escenografía de Antonio Estrada y las coreografías de Samuel Collí.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6