Deportes, Yucatán

Cumplen el último deseo del “Chel” Loría

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Familiares esparcen las cenizas del yucateco, ex jugador de los Diablos Rojos del México, cerca de la piscina del estadio Salvador Alvarado y entregan recuerdos al Salón de la Fama
 
Por Martha López Huan
 
aplausos
Las cenizas de don Adolfo “Chel” Loría Montero, quien falleció el 11 de enero pasado en la Ciudad de México,  yacen en el estadio Salvador Alvarado, donde sus familiares cumplieron su último deseo: que se queden ahí, donde muchas veces defendió la franela de las Estrellas Yucatecas y los Pericos de Mérida en la Liga Peninsular.
–Último deseo cumplido –dijo una de sus hijas en emotiva ceremonia realizada para esparcir las cenizas del yucateco ex jugador de los Diablos Rojos del México.
En su intervención, el historiador Carlos Castillo Barrio destacó los valores deportivos y humanos del “Chel” Loría.
A su vez, Elías Loría señaló que su padre era un hombre entregado al béisbol: “Lo amó, era su pasión; jugó hasta los 92 años de edad, siempre con entrega”.
reliquias Loría
Luego, entregaron algunos recuerdos al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que preside Gaspar López Poveda.
Entre los artículos que se exhibirán en el recinto de los inmortales, destaca el uniforme que portó el “Chel” Loría cuando jugó su último partido, a los 92 años de edad (2015), un par de spikes y un retrato.
Gaspar López Poveda y Russell Gutiérrez Canto, presidentes del Salón de la Fama y del comité elector, respectivamente, recibieron con cariño los artículos que pertenecieron a uno de los 12 yucatecos que han defendido la franela de los Diablos Rojos de México (en 1949).
De acuerdo con el historiador del Salón de la Fama, Emmanuel Azcorra Cantón, los otros once son: Fermín “Burbuja” Vázquez Bobadilla (1945, 47-48. 49 y 1953), Pedro Comas Peña (1949-1950), Julio “Jiquí” Espadas Solís (1951), Miguel Chiquini Fernández (1953), José “Indio” Peraza Solís (1955), William Berzunza León (1964-65), Francisco “Mozo” Solís Magaña (1964), Gabriel “Diablo” Magaña Herrera (1975), Juan José Pacho Burgos (1984), Javier “Escopetita” Martínez Medina (2010-11-12 y 13) y Omar Basulto Germón (2016).
En el evento en honor al “Chel” Loría, quien falleció a los 93 años de edad, también participaron Alonso Sansores, Jorge Luis Canché Escamilla, el ex cronista radiofónico Javier Peña Palomo y Luis Vera Salazar.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *