Ayuntamiento de Mérida, Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Sociales, Yucatán

Cumple XV años la Feria “Tunich”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Para festejar, del 29 de julio al 7 de agosto próximo, se organizarán 50 eventos artísticos en Dzityá.- Puebla, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, entre los invitados

Por Martha López Huan

El alcalde de Mérida y varios funcionarios realizan un recorrido por Dzityá. (Cortesía)
El alcalde Mauricio Vila Dosal, la directora de Turismo Carolina Cárdenas Sosa y otros funcionarios municipales, durante un recorrido por Dzityá. (Cortesía)

Los habitantes de Dzitya y la administración de Mauricio Vila Dosal están listos para festejar los XV de la Feria Artesanal “Tunich” que se realizará del 29 de julio al 7 de agosto próximo.

–Será una gran celebración para promover la artesanía, la gastronomía y la cultura de esta región, pero además, tendremos como invitados a Puebla, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Guanajuato –informó el alcalde en rueda de prensa.

En compañía de Carolina Cárdenas Sosa, directora municipal de Turismo; y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria, Mauricio Vila indicó que se organizarán 50 eventos artísticos.

–Habrá espectáculos infantiles a cargo de varios payasos y cuatro eventos del programa DARE de la Policía Municipal –informó.

ESPECTACULOS PARA TODA LA FAMILIA

Los Juglares amenizarán la Feria “Tunich”, el próximo 30 de julio. (Foto Martha López Huan)

Por otra parte, Carolina Cárdenas Sosa confirmó que este año el Ayuntamiento de Mérida tira la casa por la ventana: “en la inauguración tendremos payasos, a Tila María Sesto y al grupo Yahal Kab”.

–El 30 tocará el turno a Los Juglares y el 31, un grupo de payasos deleitarán a los niños y después estará la Marimba de Pichucalco, un Mariachi, el grupo DebRock, los Golden Years y los Románticos de América –agregó.

Los Románticos de América ofrecerán un repertorio especial para celebrar los XV años de la Feria “Tunich”. (Cortesía)

Además, el próximo 3 de agosto Los internacionales Vázquez estarán en la Feria Artesanal “Tunich”, el 4, Moreno Show; el 5, Los Marka; el 6, habrá una función especial de circo y Banda Israel, y el 7,  Los Méndez cerrarán con broche de oro.

Para que todos los meridanos se unan a los festejos, habrá transporte gratuito que saldrá de la Plaza Grande rumbo a Dzityá, de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 11 de la noche.

El domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Los autobuses brindarán paradas en el parque de Santa Ana y a un costado del Hotel Hyatt.

Finalmente, Carolina Cárdenas hizo un llamado a los yucatecos a participar en los festejos, “las actividades artísticas comenzarán a las 19 horas, de lunes a viernes; los sábados a las 17 horas y los domingos a las 13 horas”.

Los Méndez bajarán el telón de la Feria Artesanal “Tunich” 2016. (Cortesía)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *