Cultura y Espectáculos, Portada, Yucatán

Cultur capta más de 126 mil vacacionistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam y El Corchito, los preferidos de los visitantes locales, nacionales y extranjeros

 

Por Martha López Huan

c3

La belleza natural y arquitectónica que hay en Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam y Dzibilchaltún, así como en las reservas ecológicas de El Corchito y Celestún cautivaron a miles de turistas locales, nacionales e internacionales.

–Del 25 de marzo al 3 de abril, recibimos a 126,831 visitantes en los paradores administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) –aseguró su director, Dafne López Martínez.

Agregó que esa cifra es superior a la registrada el año anterior y mencionó que los cinco sitios con mayor afluencia son Chichén Itzá, El Corchito, Uxmal, Dzibilchaltún y Ek Balam.

c1

Durante ese periodo se observó una importante presencia de turismo local, nacional y extranjero, “que aprovechó las vacaciones para recorrer  las zonas arqueológicas y las reservas naturales, como cenotes y manglares”.

También destacó la presencia de familias yucatecas que visitaron los paradores de Cultur, “porque se sienten seguras y orgullosas de nuestro legado cultural”.

Al precisar cifras, dijo que Chichén Itzá registró 64 mil 647 asistentes; El Corchito, 11 mil 584; Uxmal, 10 mil 707; Dzibilchaltún, seis mil 971 y Ek Balam, seis mil 233 turistas.

Además, cuatro mil 189 personas disfrutaron las “Noches de Kukulcán”, en Chichén; en la proyección de luz y sonido de Uxmal asistieron dos mil 389 visitantes.

En el parador de Celestún llegaron cuatro mil 715 personas y dos mil 570 en Loltún.

López Martínez manifestó que la buena afluencia registrada en los paradores de Cultur es el resultado de la promoción, “ahora nuestro compromiso es seguir mejorando los servicios y la atención para que aumenten la cifras”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *