Mérida

Cuba rinde tributo a los Niños Héroes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El presidente Raúl Castro Ruz deposita una ofrenda floral y hace guardia de honor, acompañado de su comitiva

Por Martha López Huan

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, llegó a Yucatán este viernes 6 de noviembre para refrendar sus lazos de amistad con México y aprovechó para rendir tributo a los Niños Héroes: depositó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el Monumento, ubicado en el Parque de la Mejorada.

Castro, quien realiza en Yucatán su primera visita de Estado a México desde que asumió el cargo en 2006, reconoce la hazaña de los Niños Héroes, quienes hace 168 años combatieron y defendieron la soberanía nacional desde el Castillo de Chapultepec, ante la invasión extranjera.

Al llegar al Parque de La Mejorada, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, el mandatario avanzó a través de un pasillo formado por elementos del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) hasta llegar a la escultura conformada por un águila y estatuas en posición de combate de Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera y Vicente Suárez.  El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, realiza histórica visita a México.

Cuando el distinguido visitante realizaba la guardia, acompañado del comandante del CGP, Inocente Prado López, sonaron los Himnos Nacionales de México y Cuba y después dieron tiros de salva por parte de una brigada de esa corporación.

La llegada y despedida del presidente cubano estuvo enmarcada por la marcha “Coronel Matías Ramos”.

La delegación cubana estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodrigo Parrilla; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; y de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Además, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *