Cultura y Espectáculos, Internacional, Nacional, Portada, Yucatán

Cristo le ha dado cosas buenas a mi vida: Lupita D´Alessio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La famosa intérprete, quien prepara una intensa la República Mexicana, luce más espiritual, más plena.- «Hoy sé que nada es imposible Cuando se ama como tú”…

Por Martha Esther López Huan

Lupita D´Alessio no es la misma, es más auténtica… y los admiradores podrán disfrutar sus canciones emblemáticas y nuevas durante la gira que emprenderá el 2016 por todo México.

Asegura que viene con nuevos arreglos, con más bríos.

El tono de voz confirma que no es la misma que conocí el 17 de septiembre de 1997 en el camerino del Teatro José Peón Contreras, cuando vino a Yucatán a ofrecer un espectáculo de primer mundo con coros y orquesta, pero sigue siendo auténtica… y punto.

Lupis

Era jovial, alegre, controvertida, sin miedo a la verdad, a la honestidad, tanto que algunas veces, caía en la agresividad.

Siempre enarbolando la bandera a favor de las mujeres y cantando contra “ellos”, que siempre decían “Mentiras”,  aunque otras veces bajaba la guardia y revelaba “Vieras cuántas ganas tengo… de volver contigo”, pero al final les gritaba en la cara “Ese fue tu error”, “Si no te gusta como soy”,  del yucateco “Coki” Navarro.

Y luego, cuando el amor en turno caía en el ocaso prometía cambiar e interpretaba “Mundanzas”, como ninguna.

Ahora, Lupita D´Alessio es más espiritual, más plena, más madura, más mujer, más valiente para afianzar su cariño por Jesús, más todo…

Incluso, su voz se nota con más fuerza,  como señalaron algunas admiradoras durante su reciente visita al Coliseo Yucatán, acompañada de Yuri.

-¿A qué se debe ese cambio?

-Es verdad, desde hace más de 10 años cambié cuando Cristo entró a mi vida. Con su ayuda dejé las drogas y ahora me siento y me veo mucho mejor. Todo se lo debo a mi hijo Ernesto, él es el único que nunca perdió la fe en mi –indica la polémica D´Alessio que realizó con mucho éxito una gira por la República Mexicana para promover su disco “Cuando se ama como tú”.

El disco da nombre al sencillo que promueve y con el cual refleja la confianza, amor y fe en Jesús.

Lupis 3

Guadalupe Contreras Ramos,  su nombre verdadero, reitera que ser cristiana le ha devuelto la vida y ya no es tan agresiva como antaño, ya no es una leona: “Cristo le ha dado tantas cosas buenas a mi vida. De hecho, estoy contenta porque después de siete años Estados Unidos me devolvió mi visa”.

El Departamento de Migración le retiró la visa cuando Lupita D´Alessio agredió a los agentes durante una de sus visitas a Miami, porque la cantante se sintió incómoda: “Lo que pasa es que en ese momento no era yo, las drogas actuaban por mí”, confiesa.

La D´Alessio es valiente no sólo por revelar pasajes tristes y oscuros de su vida, sino por ser ella misma, por admitir con sinceridad lo que muchos artistas guardan; por abrir su corazón dentro y fuera del escenario, por reconocer sus errores y levantarse, “quedan cicatrices, por si se te olvida”, dice parafraseando unas líneas de la canción “Es un peligro” del nuevo disco.

El cambio en su vida personal se refleja en el escenario, cuando saca a luz su coraje, “entregarme a lo que creo y ser siempre yo sin miedo… “ o quizá cuando revela con el corazón en la mano que con Jesucristo todo se puede: “hoy sé que nada es imposible cuando  se ama como tú”.

El nuevo disco conserva su estilo, pero la agresividad baja varios niveles, sobre todo cuando dice: “Es un peligro, porque soy capaz de enamorarme, yo me conozco y tengo miedo de volver a equivocarme…”

Sin embargo, sonríe y vuelve a parafrasear: “Hoy puedo ver el suelo donde estoy, que valió apostar por mí, porque no te levantas sin una caída, no eres valiente si no hay cobardía, me quedé sin nada para ser yo misma…”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 34