Deportes, Yucatán

Crecimiento explosivo del pádel

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El director del Raquet Center del Yucatán Country Club, Daniel Langre Rosado, destaca logros del deporte de raqueta mexicano en el Estado.- Torneo Masters

 

Por Martha López Huan

 

El Torneo Másters, que se realiza del 4 al 14 de noviembre en el Country Club, será uno de los cierres con broche de oro de la Temporada 2019 del Yucatán Pádel Tour, informó Daniel Langre Rosado, director del Raquet Center del club privado que se ubica al norte de Mérida.

–El pádel ha tenido un crecimiento explosivo en Yucatán, pues se registran unos 800 jugadores ranqueados –agregó en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del Torneo Másters y otros de aniversario del club que serán también este noviembre.

El Torneo Másters de Pádel se juega por parejas en cinco categorías oficiales: Primera, Segunda y Tercera Fuerzas (varonil) y Primera y Segunda Fuerzas (femenil), así como dos de invitación: Campeonato y Cuarta (ambas para varones).

Esta edición del Yucatán Pádel Tour, las expectativas aumentaron al registrarse la participación de 112 jugadores, “el crecimiento fue en cantidad y calidad”.

Acompañado de Oswaldo Millet Palomeque, José Carlos Guzmán Alcocer, integrante del Consejo Directivo y director general del Yucatán Country Club; Adrián Amezcua Velarde, subdirector del Raquet Center; Arnulfo Mancera España y Rafael González Arroyo, del Comité de Arbitraje y Organización del Yucatán Pádel Tour, Langre Rosado habló de las etapas del evento.

En las primeras cuatro etapas de la III edición del Tour se jugó en el Club Campestre, Coriasso Padel Club, Sports Center y Patricio Espinosa Tennis and Padel, donde los jugadores acumularon puntos para el ranking.

Los 16 mejores de cada categoría clasificaron al Másters, cuyas jornadas empiezan a las 18 horas y se juega del 4 al día 7 y del 11 al 14 de noviembre.

Millet Palomeque indicó que en la casa club principal del Yucatán Country Club hay tres canchas de pádel, “pero hay más en otros desarrollos residenciales”.

Sobre los objetivos, comentó que será construir otras cuatro canchas y promover el pádel desde las categorías infantiles en otros clubes.

También comentó que Yucatán estará representado en el nacional que se realizará del 15 al 18 próximos en el Club Libanés de la Ciudad de México.

TORNEOS DE ANIVERSARIO

El Yucatán Country Club tendrá mucha actividad este mes, ya que además del Torneo Másters de Pádel se realizarán otros eventos de aniversario: el de tenis que será del 11 al 16 próximos y de Pádel del 18 al 23.

Se espera una participación de 80 a 100 jugadores en cada uno de los torneos de aniversario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 40 =