Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

Cortometrajes del FICMY,  al Festival de Cannes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Once grupos inician el rodaje del Short Film Race en Progreso, Hunucmá y otros escenarios del interior del Estado.- Del 28 de abril al 4 de mayo, el séptimo arte envolverá a Yucatán

Por Martha López Huan

Arranca en diversos escenarios de Yucatán el Short Film Race con la participación de once grupos que surgen del FICMYLab, cuyos cortometrajes se exhibirán en el Festival de Cannes, Francia.

–Después del rodaje, los grupos tienen hasta el 23 de marzo para terminar la producción y entregarlos en las oficinas del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán –informó en rueda de prensa su directora, Karla Paola Medina Contreras.

IMG_8735 (1)

En compañía de David Sánchez Alvarado, director del  Short  Film Race del  FICMYLab, y Adalberto Pinzón Álvarez,  jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural  de  los Jóvenes  de la Secretaría de Cultura  y las  Artes, aprovechó para confirmar  la organización del II Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2016.

–Este año, el FICMY se realizará del 28 de abril al 4 de mayo en diversas sedes de Yucatán –precisó.

Sobre el Short Film Race, explicó que es un rally de producción de cortometrajes, cuya segunda  edición forma parte de un incentivo de la Comisión de Filmaciones  de Mérida  para la industria del sureste mexicano.

–Esos cortometrajes llevarán  las  imágenes  de Yucatán al mundo a través del cine, ya que formarán parte de la  competencia  del FICMY y se inscribirán a  festivales  nacionales  e  internacionales, como el  Short Corner de Cannes –aseguró.

En su intervención,  el director del Short Film Race dijo que el Rally de Cortometrajes no sólo es una plataforma de creación del FICMY, “sino una ventana a la creatividad para conocer historias, como en su tiempo hicieron Luis Buñel, Gabriel Figueroa, Carlos Bolado o Sebastián del Amo”.

En esta II edición, el FICMY recibió 58 guiones que contienen arte y sueños de la juventud yucateca, “pero de ese número 16 pasaron a la preselección y 11 quedaron en la final”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 13 =