Mérida, Yucatán

Corriendo a favor de la niñez yucateca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

fn4

Más de mil atletas corrieron a favor de la familia y la niñez yucateca en la cuarta edición de la Carrera y Caminata Trecevisión, que destinará lo recaudado al equipamiento de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), ubicado en Granada, comisaría de Maxcanú.

Con el número 001, el Gobernador Rolando Zapata Bello se sumó a dicha justa deportiva que bajo el lema “Yo ayudo corriendo”, impulsa la activación física, la salud y el bienestar de la población.

fn2

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y la directora General de Trecevisión, Danae Domínguez Nolasco, el titular del Poder Ejecutivo dio el disparo de salida para los competidores de la carrera de 10 kilómetros que tuvo como derrotero el emblemático Paseo de Montejo de la capital yucateca.

Tras una hora con ocho minutos y 46 segundos, el mandatario concluyó el recorrido que, a diferencia de otras ediciones que se realizaban en el Parque de las Américas de la ciudad, se efectuó en las inmediaciones del Canal 13, que se ubica en la avenida Pérez Ponce de esta capital.

fn

Los ganadores de esta justa deportiva fueron Rogelio Martínez con un tiempo de 27 minutos 50 segundos en la categoría de silla sobre ruedas, mientras que en el trayecto de 10 kilómetros, la victoria se la llevó Irving Villa Alonso con 35 minutos 17 segundos.

Los Espacios de Alimentación del DIF Yucatán se dedican a brindar asistencia alimentaria a niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, además de que promueven la integración social, la comunicación y convivencia familiar, al igual que este evento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *