Antorchistas del Sureste llenan de color las calles de Mérida y los alrededores.- Empleados del Rogers cumplen su cita anual en honor a la Guadalupana
Por Martha López Huan
Miles de antorchistas llenan de colores las calles de Mérida y los municipios vecinos: vestidos en rojo, blanco y verde corren dejando a su paso una estela de fe y amor por la Virgen de Guadalupe.
Sin proponérselo, los corredores contagian con su fe a los automovilistas, transeúntes y amas de casa, que lanzan una oración por ellos y por la Morenita del Tepeyac que este 2015 México celebra el 484 aniversario de su aparición a San Juan Diego.
Entre ese mar de antorchistas, destacan los empleados del Colegio Rogers Hall, quienes cumplieron su cita anual: corrieron sobre la carretera Progreso-Mérida en honor a la Guadalupana.
Desde las 7 de la mañana, salieron rumbo a la Iglesia de la Virgen de la Concepción de Progreso, donde el padre Francisco Mukul les dio la bendición a fin de que tengan un buen retorno a Mérida, específicamente hasta las instalaciones del plantel que dirige Lorena Laviada de Regil.
Llenos de alegría y esperanza, los empleados se turnan para correr y llevar el pebetero, como símbolo de su fe y amor por la Guadalupana.
EL SANTUARIO GUADALUPANO
Como ya es tradición, corredores de los diversos municipios de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y otras partes del país llegan al Santuario Guadalupano, ubicado en la Iglesia de San Cristóbal, para postrarse ante la Emperatriz de América.
Ahí, agradecen las bendiciones recibidas durante este 2015 y otros piden milagros a la Madre de San Juan Diego.