Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Religión, Sociales

Concierto en la S.I. Catedral de Mérida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Este 20 de julio, los Niños Cantores, la Orquesta y Coro Yucatán ofrecerán un recital en honor al Arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

Por Martha López Huan

Obras de Fauré, Andreo, Frank, Vivaldi, Bach, Mozart y Haëndel  se incluirán en el repertorio del Concierto de Jubileo que se realizará este 20 de julio, a las 20:30 horas, en la S.I. Catedral de Mérida, como parte del 50 aniversario de la trayectoria pastoral y 33 años de Ministerio Episcopal del arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

–Habrá piezas preciosas, como el “Gloria” de Vivaldi, el “Ave Verum” Corpus de Mozar o el “Pie Jesu” de Fauré –indicó en rueda de prensa el maestro Jorge Esma Bazán, presidente Ejecutivo del Festival Internacional del Mundo Maya (FICMaya).

RDPA 1

En compañía de monseñor Berlie Belaunzarán y el secretario de Cultura y las Artes (SEDECULTA), Roger Metri Duarte, dijo que el concierto estará a cargo de los Niños Cantores de Yucatán, quienes abrirán el programa, bajo la dirección de Gaspar Gamboa y la pianista Blanca Fuentes.

–En la segunda parte del programa, la Orquesta y Coro Yucatán se lucirán en el concierto, que forma parte de las expresiones culturales que se desarrollan en el marco del FICMaya 2016 –aseguró Esma Bazán al presentar el cartel alusivo.

En la rueda de prensa, que se realizó en el Centro Pastoral del Perpetuo Socorro de Itzimná, también participaron el jefe del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la SEDECULTA, Néstor Rodríguez; la directora de Museos y Eventos Especiales del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Beatriz Peniche López, y la coordinadora del FICMaya 2016, Cecilia Palma González.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *