Internacional, Portada, Religión, Último momento

Comunidad Musulmana Ahmadía de  México condena tiroteo en Florida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Es un momento de hacer plegarias, dijo Imam Noman Rana y manifestó que el respeto a todas las vidas humanas es una parte esencial de las enseñanzas del Islam

ESPECIAL/Contacto Noticias 

La Comunidad Musulmana Ahmadía de México pide calma y condena el tiroteo registrado en un club nocturno de Orlando, Florida, que dejó más de 50 muertos y 53 heridos.

Los informes indican que el atacante, identificado como Omar Mateen, murió en un enfrentamiento con la policía.

Por el momento, el FBI está investigando si se trata de un acto de terrorismo internacional o doméstico

–Esto es realmente trágico y desgarrador –dijo Imam Noman Rana, de la Comunidad Musulmana Ahmadía de México y añadió que “el respeto a todas las vidas humanas es una parte esencial de las enseñanzas del Islam”.

–Este es un momento para hacer plegarias y esfuerzos para poner freno a esta violencia sin sentido en este mundo –comentó sobre la masacre.

Oramos por la pronta recuperación de los heridos y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

 ¿QUÉ ES LA COMUNIDAD MUSULMANA AHMADIA?

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento en el Islam.

Fundada en 1889, la Comunidad se ha extendido por más de 200 países con  una membresía  superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única  organización  Islámica en creer que el esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fue predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz.

La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos.

Además, el despojó a los  musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 27 =