Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada

Comparten tesoros de “Tanicho”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Sedeculta abre la exposición “Hasta siempre” que incluye cuadros, discos, vestuario e imágenes de la vida y obra de Francisco Sobero Garavito

Por Martha López Huan

los-directores-municipal-y-estatal-de-cultura-abren-la-muestra-en-honor-a-francisco-sobero-garavito-cortesia
Los directores municipal y estatal de Cultura, durante la inauguración de la muestra «Hasta siempre» en honor a Francisco Sobero Garavito.

Imágenes que revelan el privilegio que tuvo Francisco Sobero Garavito “Tanicho” de cantar para María Félix y la princesa Grace de Mónaco, así como un recuerdo del comercial que grabó con Elizabeth Taylor forman parte de la muestra “Hasta siempre” que abrió la Secretaría de Cultura y las Artes en el Salón de Creadores “Manuel Lizama Salazar” en honor al artista que falleció el 19 de agosto pasado.

–El testimonio gráfico de la vida y obra de “Tanicho” se exhibe para que el público yucateco disfrute, recuerde y honre los 50 años de trayectoria del artista mexicano –indicó el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte.

Acompañado del nuevo director municipal de Cultura, Luis Felipe Ahumada Vasconcelos, el funcionario recorrió los diez paneles con fotografías, discos, reconocimientos y vestuarios del actor de padres españoles que nació en la Ciudad de México.

imagen-129

Los invitados disfrutaron el vestuario y peluca que usó al protagonizar “La pasión de una diva”, en el que dio vida a María Callas, cuya dramaturgia le valió el premio a Mejor Actor en Monólogo del II Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato que se realizó en Miami, Florida, donde representó a México.

En la muestra también se exhibe el vestuario que utilizó en “Las visiones de Enrique IV” y se proyecta el vídeo “El sueño imposible”, pieza del musical “El hombre de la Mancha”, cuya temporada fue exitosa en la Ciudad de México.

En la exposición destaca el óleo de “Tanicho”, pintado por Aurora Caro Eng, que formó parte de la puesta en escena “La madriguera del capitán” de Salvador Lemis.

Los invitados también disfrutaron un baile flamenco para recordar los orígenes españoles del actor, director, dramaturgo y cantante “Tanicho”.

imagen-148

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 85