Cultura y Espectáculos, Portada

Comienza la fiesta para Gaspar, Melchor y Baltazar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 28 de diciembre al 19 de enero, miles de peregrinos visitarán el Santuario de los Tres Reyes Magos en Tizimín

 

Por Martha López Huan

 

La Feria de Reyes de Tizimín, que se realiza del 28 de diciembre al 19 de enero, recibirá a más de dos millones de visitantes por un atractivo adicional: la Rosca más grande del mundo, señaló el presidente del comité organizador, Daniel Avila Ruiz.

–Con este evento seguiremos posicionando religiosa y turísticamente a la Ciudad de los Reyes –agregó al dar a conocer que el próximo 6 de enero unas 30 mil personas participarán en los eventos que engalanarán el corte de la rosca que elaborarán empleados de cuatro panaderías locales, con 2.6 toneladas de harina, 13,500 huevos y más 19 muñequitos.

En entrevista exclusiva al término de la ceremonia de la bajada de las imágenes de Melchor, Gaspar y Bartazar, con el que arranca oficialmente la Feria de Reyes, Avila Ruiz dijo que el evento de la rosca comenzará a las 13 horas, al término de la misa que presidirá el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Por su parte, el alcalde Mario Alberto González González dijo que la edición 2020 de la Feria de Reyes contará con grandes atractivos, desde la misa de la Epifanía del Señor hasta la presencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Vaquería con las orquestas de Víctor Soberanis y Arturo González y los bailes populares que encabezarán Los Caracoles, Súper Lamas, Nelson Kanzela, Alfredo y sus teclados, Gupo Mojado y Grupo Brindis.

–El 12 de enero tendremos en Tizimín a Toño Lizárraga ex vocalista de la Original Banda El Limón y el 18, habrá un baile popular con la Banda VIP de Sinaloa y los artistas de la Voz México –indicó.

Acompañado de la embajadora saliente, Daniela del Río Gutiérrez, y la entrante, Pamela Guadalupe Arceo Gómez, el alcalde dijo que Tila María Sesto cerrará con broche de oro.

–El 12 de enero será nuestra cabalgata tradicional, no falten que del 28 de diciembre al 19 de enero tendremos muchas actividades para todos los gustos y tamaños –aseguró.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =