Deportes, Mérida, Portada

Comienza el rugido de Leones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Con ánimos, camaradería y responsabilidad arranca la Pretemporada del Club de los hermanos Arellano Hernández.- Presentan el plan de remodelación del Kukulcán, cuya primera etapa disfrutarán los aficionados el próximo 3 de abril

 

Por Martha López Huan

Los 43 peloteros que participan en la Pretemporada 2016 del Club Leones de Yucatán, que dirigen los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, no pueden ocultar la satisfacción que sienten al entrenar con el segundo mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

 --Hay buen ánimo, camaradería, buen humor y responsabilidad entre los jugadores establecidos, los extranjeros, los invitados y los novatos –señalan los directivos.

Revelan que la Pretemporada 2016 que comenzó el 15 de febrero tendrá dos etapas: una en Mazatlán, Sinaloa, y otra en Península de Yucatán “con miras a complacer a la afición durante el arranque de la Liga Mexicana, el próximo 3 de abril, ante el campeón Tigres de Quintana Roo.El directivo de los Leones de Yucatán Erick Arellano Hernández y el gobernador Rolando Zapata Bello. (Foto Alicia Noh) (Copiar)

Las fieras, que se quedaron con el subcampeonato, comenzarán a ponerse en forma en el Deportivo Los Cardones, de Mazatlán, Sinaloa, donde trabajarán bajo un innovador sistema de acondicionamiento físico y la práctica de fundamentos por cada una de las posiciones.

Después de 28 días, el equipo regresará a Mérida para la segunda etapa de pretemporada donde sostendrán, a partir del 15 de marzo, 14 juegos ante Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Delfines del Carmen y Olmecas de Tabasco.

Serán siete juegos en Yucatán y el resto en terrenos de los visitantes.

ELEGIRÁN AL EQUIPO TITULAR

El mánager Willie Romero y su cuerpo técnico, conformado por Santos Hernández, Edgar Tovar, Daniel Fernández, Juan de Dios Chávez, Salvador Garibay, Eliseo Garzón e Isauro Pineda, vigilarán durante un mes a los peloteros, con la idea de seleccionar al equipo titular que afrontará la campaña 2016.

Los trainers Luis Martín Noh, César Ramos y Luis Reséndiz forman parte del equipo técnico, junto con los bat boys “Manny” García, Jesús Hernández y José Carbonell.

JUGADORES EN PRETEMPORADA 2016

La directiva dio a conocer a los jugadores que participan en la Pretemporada:

CATCHERS: Israel Núñez, Héctor Páez, Manuel Cruz y los novatos Daniel Mercado, Francisco Duarte, Gilberto Vizcarra y José Morales.

INDIELDERS: Luis Alfonso García, Héctor Giménez, Kevin Flores

Jaime Pedroza, Ricardo Serrano y los novatos Kristian Delgado, Brayan Quintero, Missael Rivera.

OUTFIELDERS: José Juan Aguilar, Corey Wimberly, Jesús Valdez

Albino Contreras, Iván Araujo y el novato Walter Higuera.

PITCHERS: Yoanner Negrín, Juan Salvador Delgadillo, Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Alejandro Martínez, Francisco Rodríguez, Fredy Quintero, Leo Rosales, Mario Meza, Oscar Verdugo, Jesús Barraza, Miguel Aguilar, Kramer Sneed, Manuel Rodríguez y los novatos Leonel Rivera, Carlos Rodríguez, Alexis Ruiz, Filiberto Flores, Carlos Pech, Jonathan Durán, Eduardo Alvarez y Luis Reyes.

JUEGOS EN PRETEMPORADA 2016

De acuerdo con el calendario de juegos: El 15 de marzo será Olmecas vs Leones. El 16 de marzo Olmecas vs Leones.

17 de marzo Piratas vs Leones. 18 de marzo Piratas vs Leones. 19 de marzo Leones vs Olmecas. 20 de marzo Leones vs Olmecas. 22 de marzo Leones vs Tigres. 23 de marzo  Leones vs Tigres.

El 24 de marzo Leones vs Piratas. 25 de marzo Leones vs Piratas. 26 de marzo Tigres vs Leones. 27 de marzo Tigres vs Leones. 29 de marzo Delfines vs Leones y el 30 de marzo Leones vs Delfines.

PLAN PARA REMODELAR EL KUKULCAN

Por otra parte, el gobernador Rolando Zapara Bello encabezó la presentación del nuevo plan de remodelación del parque Kukulcán Alamo, en cuya primera etapa invertirán más de 30 millones de pesos “a fin de darle más espacios cómodos a la afición”.

La objetivo de la inversión, que es entre el gobierno de Yucatán y el Club Leones, es tener instalaciones adecuadas para solicitar, el próximo año,  un juego contra algún equipo de Grandes Ligas.

Directiva y mandatario, prometieron que el próximo 3 de abril, el terreno de juego tendrá un nuevo pasto modelo Bermuda Tifway 419, similar al de los mejores estadios del mundo; el estadio contará con butacas nuevas al estilo ligamayorista, la fachada un renovado look con una explanada en el acceso principal y taquillas a los costados, así como áreas de comedores, locales y zona de juegos infantiles en el interior.

En el exterior se instalará un complejo de entrenamiento que tendrá jaulas de bateo y bullpens, para el disfrute de los aficionados a través de las ventanas panorámicas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *