Mérida, Portada, Último momento, Yucatán

Comenzarán tercera etapa de regularización

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El líder de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud  viajará a la ciudad de México para comenzar las negociaciones .- Beneficará a más de 900 empleados de contrato.- Estrenarán Unidad Deportiva

  Por Martha López Huan

La Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que dirige Eulogio Piña Briceño otorgará bases a más de 900 empleados de contrato distribuidos en diversos hospitales de Yucatán.

–Sí, van a llegar nuevas bases, por eso en los próximos días viajaré a la ciudad de México para comenzar las negociaciones de la tercera etapa de regularización en el sector salud –aseguró.

Entrevistado en exclusiva en las oficinas temporales del Sindicato, ubicado en el Rancho Las Cruces, para hablar de sus proyectos para este 2016 y sobre la tercera etapa de regularización, el Dr. Piña informó que ya comenzaron a revisar expedientes de los empleados de contrato.

–Tenemos que analizar a quiénes les corresponde por Ley ese beneficio, es decir, que no falten y que sean responsables con las funciones asignadas, ya que el padrón de contrato registra a más de dos mil, pero sólo se podrá apoyar a más de 900 –explicó, pero aseguró que esperan que les otorguen de 900 a mil bases.

–¿Con esas cifras… ya no habrá más contratos?

–Vamos a terminar las tres etapas de regularización con la Secretaría de Salud, pero eso no termina ahí, porque seguiremos trabajando, necesitaremos gente para los nuevos hospitales –aseguró.

Recordó las palabras del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el 6 de enero pasado durante los festejos del Día de la Enfermera, comentó que trabajará la par con el Sindicato y la Secretaría de Salud para que todos los trabajadores de contrato resulten beneficiados con las bases.

–¿Cuántos faltan por basificar?

–Más de dos mil trabajadores distribuidos en diversos hospitales de Yucatán –comentó y reiteró que en breve se darán más oportunidades con la apertura de nuevos hospitales.

IMG-20160107-WA0004
El Dr. Eulogio Piña está feliz porque en los próximos meses estrenarán Unidad Deportiva, «hace 71 años que no teníamos». (Foto: Rafael Fernández)

El Dr. Piña Briceño dijo que ya comenzaron a revisar el padrón, “el deseo de las autoridades es que el personal de contrato se formalice pronto y con eso, nosotros estaremos cumpliendo lo que ofrecimos antes de asumir la dirigencia”.

ESTRENARAN LA UNIDAD DEPORTIVA

Para el líder sindical, este 2016 será próspero para todos, “porque además de lograr el mayor número posible de bases, esperamos concluir la Unidad Deportiva”.

–Creo que en abril próximo estrenaremos el recinto, eso es importante para nosotros, porque desde 71 años que no teníamos una Unidad Deportiva –comentó.

Este año, también esperan concluir las ampliaciones y remodelaciones que se realizan en las oficinas del Sindicato 67, ubicados en frente del Hospital Juárez.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − = 87