Último momento, Yucatán

Ciudadanos de Mérida respaldan construcción del Tren Maya

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Ocho de cada 10 habitantes de Mérida están a favor de la construcción de la estación del Tren Maya en la ciudad, publicó la casa encuestadora Buendía & Laredo, al dar a conocer los resultados de una encuesta en la capital de Yucatán. Esto refleja el enorme apoyo social con el que cuenta el proyecto.

El estudio de opinión revela otros datos interesantes como: el 88 por ciento de los encuestados confirman que el Tren Maya traerá beneficios a Mérida. El 28% prioriza la generación de empleos, la activación económica un 19%, un 15% el fomento al turismo, el 6% considera que se mejorará la movilidad. Por su parte el 4% opina que será un transporte rápido, y otros de los rubros positivos mencionados tienen que ver con el bajo costo del tren para mover mercancía y la disminución de tiempos de traslado.

Los resultados de la encuesta publicada el día de ayer por Buendía & Laredo nos confirman lo que hemos escuchado, visto y vivido en el territorio: la población del sureste está a favor de la construcción del Tren Maya.

Hace un par de meses, la misma casa encuestadora dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del tren que revela una aprobación regional de más del 70 por ciento.

Estos datos respaldan las declaraciones del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sobre el apoyo social que tiene el Tren Maya. “El Sureste apoya el proyecto y los esfuerzos legales para detenerlo responden a intereses individuales y no a la voluntad de las comunidades. Los pueblos no están detrás de los recientes amparos. Se trata de organizaciones con una estrategia mediática y una agenda política”, subrayó.

Destacó que los resultados mostrados por la casa encuestadora dan fe del respaldo que las comunidades manifiestan una y otra vez. El sureste espera con ansias el inicio de operaciones del proyecto, pues consideran que marcará un antes y un después. “La gente pide el tren”, declaró el director general.

La encuesta de Buendía & Laredo se aplicó a personas adultas, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares en el municipio de Mérida, Yucatán.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 41 =