Cultura y Espectáculos

Cierre inminente de La 68

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

“La Casa de Cultura Elena Poniatowska”  es insostenible, admite la directora Paula Haro.- Exhorta a la sociedad a consumir lo que ofrecen los espacios culturales pequeños

 

Por Martha López Huan

 

Paula Haro confirma un secreto a voces: cerrará sus puertas “La 68 Casa de Cultura Elena Poniatowska”, porque “resulta insostenible, no genera suficiente dinero; apenas nos alcanza para pagar a los empleados”.1

–Es inminente, cerraremos el próximo 20 de diciembre, porque la gente no viene a la proyección de películas,  a los talleres de literatura, ni al restaurante –explica la fotógrafa y directora del lugar que abrió sus puertas hace ocho años.

Entrevistada al término de un recorrido por el lugar, Paula Haro hizo un llamado a la sociedad para consumir lo que ofrecen espacios culturales pequeños “para evitar el mismo destino de La 68”.

Además, la hija de la escritora y periodista Elena Poniatowska lamentó el desinterés de las autoridades estatales de Cultura para brindar apoyos a espacios como La 68, “la única funcionaria que viene es Carolina Cárdenas (ex secretaria de Turismo)”.

–¿Han pedido apoyo a las autoridades?

–Sí, en algunas ocasiones y esporádicamente nos apoyaron, pero la verdad, por aquí no viene nadie de Cultura; nadie viene a ver nuestros programas de trabajo, ni tampoco alguna otra iniciativa cultural –admite.

–¿De qué manera puede la sociedad participar para evitar el cierre de este centro cultural?

–De aquí al 20 de diciembre que venga a disfrutar de los eventos que tenemos, que venga a visitar nuestro espacio –dice Paula Haro y recomendó a la sociedad que investigue otras opciones culturales, “no consuman sólo lo que se difunde de manera oficial”.

–Que investiguen qué más hay en Yucatán, no sólo lo que les pasa por enfrente; hay tantos lugares como el Teatro La Rendija, el Centro Cultural Tapanco y otras iniciativas culturales pequeñas –asevera.

En un lenguaje más coloquial, ejemplifica que es como comprar en el Oxxo o en Costco, pudiendo comprar en tendejones o con marchantes, “es lo mismo, se trata de hacer conciencia social y cultural”.

 

“LA 68 CASA DE CULTURA ELENA PONIATOWSKA”

 

Ubicada sobre la calle 68 del centro de la ciudad de Mérida, “La Casa de Cultura Elena Poniatowska” ofrece una tienda de artesanías, una sala de cine, un salón de Literatura y un restaurante.

En la tienda de artesanías, el visitante podrá encontrar desde anillos elaborados en aluminio y piedras de colores, tortugas, hipiles hasta cremas hechas con ingredientes naturales.

–Hay muchos artículos que podrían ser un excelente obsequio para los amigos –indicó una de las empleadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1