Salud

Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales recibe recertificación ISO 9001-2015

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Gracias a la implementación de procesos más eficientes y de calidad en la atención a pacientes, elaboración y entrega de aparatos, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) alcanzó la recertificación ISO 9001-2015, lo que la convirtió en la única instancia en su tipo en todo el sureste en contar con ella y garantizar servicios de excelencia.

Sobre este distintivo avalado por Evalion Certification System and Human, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán señaló que este logro representa la constancia y compromiso de quienes laboran en el Cropafy por hacer mejor su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

Por su parte, Evalion Certification System and Human indicó que, al obtener este reconocimiento internacional, el Cropafy se convierte en un referente de calidad y modelo para otras instituciones públicas.

Como parte de las mejoras puestas en marcha en el Cropafy, se acortó los tiempos de espera entre el periodo de solicitud y la entrega de las órtesis, prótesis y ayudas funcionales, además del uso de insumos de primera en su elaboración, con el propósito de ofrecer artículos bien hechos y de amplia durabilidad.

Ser el único centro de este tipo en todo el sureste del país que cuenta con esta acreditación, demuestra su compromiso con las y los pacientes, para que reciban una atención cercana e implementos de calidad que requieren para mejorar sus condiciones de vida.

En 2019, este centro entregó órtesis, prótesis y ayudas funcionales a más de tres mil habitantes de todo el territorio estatal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 47