Home » Deportes » Celebran medio siglo de Juegos Deportivos

Celebran medio siglo de Juegos Deportivos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El 10 de agosto realizarán la Cena Gala Jaguar para revivir momentos de triunfo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.- Próximos eventos con atletas de 21 disciplinas

Por Martha López Huan

Anuncian actividades en el marco de los 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios de la UADY. (Cortesía)

Ex jaguares, estudiantes, académicos y el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, están de fiesta: celebran medio siglo de los Juegos Deportivos Universitarios.

–Tendremos muchas actividades, pero entre ellas destaca la Cena Gala Jaguar que realizaremos el próximo 10 de agosto en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI –indicaron los organizadores en rueda de prensa.

El objetivo de la cena es reencontrarse con sus amigos para revivir momentos de triunfos, emociones y derrotas de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que en los últimos 50 años han contribuido a la formación integral de los estudiantes.

Los Juegos Deportivos Universitarios forman parte del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), que tiene como objetivo crear un impacto social a través del ejercicio físico en la comunidad universitaria, incluyendo al personal docente, manual y administrativo.

–Esta es la fiesta deportiva de mayor prestigio en el Sureste de México y participan de dos mil a tres mil jóvenes –aseguró Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY.

Sobre las actividades, reveló que realizarán de agosto a diciembre encuentros deportivos con los ex Jaguares que representaron a la UADY en los 70s y 80s, así como con atletas de esta generación de 21 disciplinas.

En la Fototeca Guerra habrá una exposición de imágenes históricas de los momentos más importantes registrados en medio siglo de actividades deportivas.

En su intervención, Ignacio Cejudo Valencia, presidente de la Fundación UADY reconoció la labor de los deportistas, “hemos tenido jaguares en diversas disciplinas”.

Dijo que durante 26 años, la Fundación UADY se convirtió en el vínculo entre la sociedad y la comunidad universitaria, beneficiando con becas económicas a estudiantes de bachillerato y licenciaturas.

–Así sumamos esfuerzos, impulsando a los jóvenes para que continúen sus estudios y se conviertan en agentes de cambio en la sociedad –agregó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*