Cultura y Espectáculos, Yucatán

Celebración virtual en el Palacio de la Música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Maleck Abdalá Hadad invita a disfrutar cuatro conciertos y un recorrido por el recinto que cumple dos años

Por Martha López Huan

El Palacio de la Música cumple este 2020 dos años y celebrará de forma virtual con cuatro conciertos y un recorrido virtual por el museo, informó su director Maleck Abdalá Hadad.

—Del 25 al 29 de junio tendremos eventos musicales que serán a las 20 horas —agregó el funcionario cultural.

En entrevista exclusiva, dijo que el primer concierto se llamará Canciones atemporales con Malena Cardeña y el pianista Juan Palacios, quienes interpretarán temas que fueron éxitos de José José, Juan Gabriel y El Fantasma de ópera, en español.

El 26 de junio se realizará el recital Música, maestras con Emma Alcocer y Pedro Carlos Herrera, quienes interpretarán temas de grandes compositoras de todos los tiempos.

El 27 de junio será el concierto Coqui Navarro por siempre, con Mari Carmen Pérez, Los Trovadores de Yucatán, “será hermoso porque habrá requinto, guitarras, voz y percusiones”.

—El domingo 28 de junio, a las 20 horas, tendremos algo innovador: un recorrido virtual por el museo interactivo con artistas presenciales que mostrarán su arte en cada una de las estaciones —precisó.

Maleck Abdalá aseguró que el recorrido será espectacular, “contaremos con drones y el equipo del Palacio de la Música describirá cada una de las salas con apoyo de artistas. Por ejemplo, en la Sala de Prehistoria tendremos al maestro Alan Luna, en la de Música Yucateca a Julio Ortiz, en la de Música de Los Intérpretes al Trío Troveños, en la de Música Regional al Mariachi Amanecer de Mérida”.

El 29 de junio, la banda yucateca independiente Moon Jungle ofrecerá un concierto con sonidos experimentales.

—Interpretarán música electrónica y con eso confirmaremos que en el Palacio de la Música, que es el Centro Nacional de la Música Mexicana, hay lugar para diversos géneros y propuestas —añadió.

Maleck Abdalá Hadad manifestó que a pesar de la pandemia, los mexicanos podrán disfrutar el tesoro cultural del Palacio de la Música gracias a las nuevas tecnologías.

—En estos momentos no podamos recibirlos con las puertas abiertas, pero llevaremos hasta sus hogares una oferta cultural variada con la más alta calidad —aseguró.

—¿Qué pasó con los proyectos programados para este 2020, qué

se canceló por esta pandemia?

—Nada se canceló, todo se pospuso y tenemos mucha fe en que todo retomará su camino para reanudar los conciertos agendados. Si no se puede este año, será en el 2021 —indicó.

El director del Palacio de la Música reveló que habrá eventos sociales en la terraza del recinto y eventos culturales del Patio de cuerdas, así como cursos y talleres de guitarra.

Recordó que el primer concierto que se pospuso fue el de Ricardo Tovar Rivadeneyra y la Temporada de la Orquesta Típica Yukalpetén, “esperamos que pronto se reanuden los proyectos para seguir celebrando la creación del Palacio de la Música”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *