Ayuntamiento de Mérida, Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Yucatán

Cariño a raudales para don Wílberth Herrera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Decenas de personas acuden al Teatro Pedrito, donde se festejó el Día Municipal de Titeradas, para evocar la obra del creador de “Lela Oxkutzcaba” y “Chereque”.- Andrea Herrera y Angel Aguilar encabezan emotivo homenaje

Por Martha López Huan              

Don Wilberth Herrera con algunos personajes que hizo famosos en Yucatán y que el público podrá disfrutar en el Teatro Pedrito. (Cortesía)
Don Wilberth Herrera con algunos personajes que hizo famosos en Yucatán y que el público podrá disfrutar en el Teatro Pedrito. (Cortesía)

                    

El Teatro Pedrito se vistió de gala: los personajes más emblemáticos que nacieron bajo el sello de don Wílberth Herrera Pérez “participaron” en el Día Municipal de Titeradas.

El evento se celebró en el marco del natalicio del escritor, dramaturgo, titiritero y premio Nacional de Ciencias y Artes, quien nació el 22 de mayo de 1943 en Progreso, Yucatán.

Ante decenas de amigos e invitados especiales, Andrea Herrera López, Angel Aguilar, Cristina Cardeña y Anii Cisneros encabezaron el cálido homenaje, en el que destacaron sus creaciones y legado artístico que durante 44 años estuvo cobijado por el arte y la identidad de los yucatecos.Los yucatecos participaron en el Día Municipal de Titeradas. (Cortesía)

–La herencia de don Wílberth Herrera permanece entre las familias yucatecas y la innovaremos con nuevas técnicas –aseguró Andrea Herrera, quien trabajará de la mano del maestro titiritero Angel Aguilar.
El Día Municipal de Titeradas fue especial: el público desbordó cariño y admiración por don Wílbert Herrera.  Lela Oxkutzcaba, quien carga a Andrea Herrera, luce imagen renovada. (Cortesía)

–Andrea, ¿cómo calificarías este día?

–Como la mejor muestra del alcance del trabajo que hizo mi papá para los yucatecos –indicó.

¿”Lela Oxcutzcaba” y “Chereque”? estaban felices de convivir con los invitados y evocar el legado de su creador que los convirtió en los protagonistas de múltiples obras que hicieron reír a chicos y grandes en las últimas décadas.  Anii Cisneros, Andrea Herrera, Angel Aguilar y Cristina Cardeña, festejan con el público que llenó el Teatro Pedrito. (Cortesía)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *