Cultura y Espectáculos, Portada, Yucatán

Canadá, EU, México y Latinoamérica lloran a Vicente Fernández

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El autor de un corrido para Vicente Fernández habla del homenaje que brinda al Charro de Huentitán

Por Martha López Huan

México y el mundo lloran la partida de Vicente Fernández. (Cortesía)

El ranchero más sincero, el charro más elegante, también el mejor cantor, Vicente ´Chente´ Fernández, gracias por esas canciones y también por tus actuaciones, lo digo de corazón”, desgrana en un una estrofa de su corrido el compositor Jesús Hermosillo “El Paisa”, quien lamenta la muerte del Charro de Huentitán, Jalisco.

“Nadie puede componer un corrido sin sentirlo en el corazón y hoy lo canto como un homenaje póstumo a mi paisano don Vicente Fernández”, explicó con emoción el autor originario de Zapotlanejo, Jalisco.

El actor, cantante y compositor dijo que se tomó la libertad de componerle un corrido a Vicente Fernández Gómez que falleció este domingo 12 de diciembre después de ser hospitalizado el 9 de agosto pasado al sufrir un caída.

“Lo hice como un homenaje en vida y ahora es póstumo”, añadió “El Paisa”, quien inició su carrera en 1974 en forma fortuita, “porque sufrí una decepción amorosa”.

Confesó que su mayor deseo fue conocer a don Vicente Fernández, “es el único charro vivo que teníamos en México y el número uno en Estados Unidos y Latinoamérica”.

Jesús Hermosillo ha escrito temas para otros cantantes sobresalientes de México, como Valentín Elizalde y Antonio Aguilar.

Aún prepara uno para Pedro Infante, “creo que tengo que inspirarme bien para escribir algo bonito, su legado es tan grande y es el Idolo de México y de muchos países del mundo, no le puedo fallar”, confesó el artista que ofrece conciertos la Península de Yucatán y en su natal Zapotlanejo.

Vive en Jalisco, aunque tiene una residencia en Los Angeles, California.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 51