Deportes, Internacional, Nacional, Portada

¡Campeones de la Zona Sur de la LMB!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los Leones de Yucatán no dieron tregua a los Diablos Rojos del México: ganan cuatro juegos seguidos y avanzan a la Serie del Rey ante la algarabía de más de 15 mil aficionados

Por Martha López Huan

Los Leones de Yucatán demostraron que cuando se quiere se puede: ganan el sexto campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer 4×1 a los Diablos Rojos del México en un Parque Kukulcán que vibró por la emoción de unos 15 mil fanáticos.

–Somos campeones, somos campeones –gritaba con orgullo la multitud en las gradas, mientras otros bajaban corriendo al campo de béisbol cuando cayó el out número 27 del cuarto juego de la serie, que los Leones ganaron al hilo.

No le dieron tregua al enemigo, igual que en 1984 cuando los Leones rugieron y dejaron fuera a uno de los mejores equipos de México, “ojalá también ganemos el campeonato de la LMB”.

La algarabía reinó en el campo, donde decenas de aficionados abrazaban a los peloteros, en especial al pítcher ganador José Samayoa, quien en 6.1 innings sólo aceptó una carrera y recetó ocho chocolates, suficientes para decolorar a los Diablos Rojos del México.

Samayoa contó con el apoyo de sus compañeros, pero el italiano Alex Liddi, desde la primera entrada mostró su poderío con un jonrón por el jardín izquierdo con Jonathan Jones en los senderos.

El extranjero, quien estuvo de 4-3, se emocionó por el cariño de la afición, “pero este triunfo es de todos, me siento feliz por Yucatán”.

La venta de boletos para la Serie del Rey se dará a conocer en breve.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *