Cultura y Espectáculos, Yucatán

Campaña para incentivar el turismo entre los yucatecos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El objetivo de 365 días en Yucatán es reactivar la economía del Estado con actividades habituales, productos renovados y nuevas experiencias

 

Por Martha López Huan

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, que encabeza Michelle Fridman Hirsch, lanzó una peculiar campaña para incentivar el turismo en la entidad y al mismo tiempo reactivar la economía local con actividades habituales, productos renovados y nuevas experiencias.

–La campaña, denominada 365 días en Yucatán, forma parte del Plan de Reactivación Económica de la administración de Mauricio Vila Dosal –aseveró la funcionaria.

Con ese plan se busca incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación, de acuerdo con la fase IV de “Yucatán frente al Covid-19” y la campaña #QuédateEnYucatán.

La iniciativa incluye un itinerario de 365 actividades aprovechando la oferta turística que hay, combinándola con productos renovados y nuevas experiencias que se extienden por todo el Estado y que durante un año se publicará en las redes sociales de Yucatán Turismo, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión para estimular el turismo interno.

La idea de Michelle Fridman Hirsch, creadora de la campaña #YucatánEsColor, es impulsar el mercado local, brindar un enfoque de comunidad para que todas las personas se apoyen consumiendo lo que se produce o se tiene en la entidad, “eso significa fuentes de empleo y reactivación económica en una época difícil”.

–El turismo trata de mejorar la vida de quienes prestan un servicio y de los turistas y hoy, ante la pandemia del Coronavirus, es una actividad de comunidad, solidaridad y reconexión, qué mejor que empezar por casa, porque viajar por el Estado es apoyar a quienes impulsan proyectos turísticos que benefician a muchos yucatecos –aseveró.

A partir de este 29 de marzo, Yucatán está por vivir una nueva forma de hacer turismo, “una con un mayor compromiso que busca reconectarse con la naturaleza, familia, amistades y pareja para recargarse de energía”.

Yucatán ofrece increíbles playas rosadas, selvas verdes, azules tornasolados de los cenotes, calles blancas de Mérida, la ciudad amarilla de Izamal, artesanías de bellos colores y la famosa gastronomía que durante años ha cautivado a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Para conocer el listado completo de la propuesta, visiten ttps://yucatan.travel/365-dias-en-yucatan/ o a través de las redes sociales de la Sefotur.

La campaña 365 días en Yucatán cuenta con una serie de medidas de bioseguridad para cuidar a los viajeros, gracias a la capacitación que se brindó hace meses a más de mil 200 prestadores de servicios de la entidad.

Los prestadores recibieron la certificación del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán que incluye estrictos protocolos con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Esas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias” para que los visitantes locales que lleguen a distintos lugares de la entidad y disfruten una grata y segura estancia.

Durante la presentación de la campaña, Michelle Fridman estuvo acompañada por Stephanie Carmon, representante de MidCityBeat; Ulyses Huesca III, de Camino del Mayab; Héctor Alfonso Lezama Ortegón “El Socotroco”, Pedro Cervera Xool, de la Gruta Chocante en Tekax; Ramón Cauich Chacón, director de Casa Bacab en Celestún, y Benigno Ramírez Espinoza, de Apiturismo en Sinanché.

Los invitados señalaron que Yucatán es un territorio privilegiado por atributos naturales únicos en el planeta.

–Pocos lugares de culturas milenarias fueron capaces de crear arte, belleza y ciencia –aseveraron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5