Último momento

Camila y Moderatto causan furor en el mar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Ante miles de admiradores reunidos en el Puerto de Altura de Progreso, entre ellos la actriz Esmeralda Ugalde y dos integrantes de Pandora, ofrecen sus mejores canciones y sus éxitos logrados en 12 y 15 años de carrera, respectivamente

Por Martha López Huan

El juego de luces y sonido fue un gran acierto del concierto Elypse de Camila en el Puerto de Altura de Progreso. (Martha López Huan)

“Y fue tan fácil, quererte tanto, algo que no imaginaba…”

La estrofa de “Todo cambió” de Camila refleja a la perfección el sentimiento de  más de seis mil personas reunidas en el Puerto de Altura de Progreso, donde Mario Domm, Pablo Hurtado y Moderatto ofrecieron el concierto “Música en el mar”.

Los admiradores de ambos grupos atraparon con su alma los éxitos y los llevaron directo al corazón: los disfrutaron, los corearon, los ovacionaron y gritaron; casi se podía agarrar con la mano el furor, la pasión, el cariño y el amor que sentían.

Y fue tan fácil, quererlos tanto…

Camila abrió el concierto pasando las nueve de la noche,  con un tema del disco que da nombre a la gira “Elypse”: “Tu”.

Antes, el dueto Camila saludó en su camerino a la representante de Contacto Noticias

Pablo Hurtado asegura que se encuentra feliz de retomar la gira Elypse. (Martha López Huan)Mario Domm recibió al Peninsular y a las Pandora antes de subir al escenario. (Martha López Huan), a quien comentó que estaba bien y feliz de estar en Progreso y Mérida, festejando 12 años de trayectoria; “es increíble estar aquí”, dijo Mario Domm.

–Después de dos meses de estar inactivos y descansando, regresamos para valorar nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestro público y nuestra música –señaló en exclusiva Pablo Hurtado, mientras Mario Domm se alejaba para saludar a Isabel y Mayté Lascurain de Pandora que llegaron con sus primas y su tío hasta el camerino.

La entrevista fue fugaz, “porque a Mario le gusta ser puntual en sus conciertos”, pero el autor de las letras de Camina se dio tiempo de dar sonoro beso, un cálido abrazo y asegurar que se encontraba feliz de retomar las giras, “extrañaba todo esto”.

Y luego subió al escenario para interpretar los mejores temas, los mejores éxitos de sus discos “Todo cambió”, “Dejarte de amar” y “Elypse”, pero sobre todo para celebrar con el público 12 años de carrera artística que en 2013 se interrumpió con la salida de Samo (Samuel Parra), quien se lanzó como solista.

El furor de los que estaban en primera fila era contagioso, todos querían una selfie con Camila y otros más perpetuaban el momento en un vídeo. (Martha López Huan)

MODERATTO CUMPLE 15 AÑOS DE TRAYECTORIA

A las 23:40 horas, Jay de la Cueva y Moderatto subieron al escenario instalado en la terminal siete del Puerto de Altura, convirtieron el lugar en una locura musical, donde sus admiradores, entre ellos la actriz y cantante Esmeralda Ugalde y Pandora, entonaron los éxitos de su séptimo disco “Malditos pecadores” que también da nombre a su gira internacional.

Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto encendió los ánimos en el Puerto de Altura de Progreso, donde ofreció los temas de su séptimo disco titulado Malditos pecadores. (Cortesía)

A pesar de su extravagante vestuario y maquillaje al estilo Kiss, fue tan fácil, quererlos tanto…

El estilo de Moderatto convirtió el Puerto de Altura en lugar especial al llenarlo de amor, nostalgia y rock, cuyo concierto concluyó pasadas las dos de la mañana, “si tienen energía podemos terminar hasta que salga el Sol”, dijo y el público mostró su euforia total.

–Con la gira “Malditos pecadores” estamos festejando 15 años –indicó Jay de la Cueva mientras se paseaba de un lado a otro del escenario, subiéndose a la malla metálica para estar más cerca de sus admiradores y para saludar a los que disfrutaban a bordo de sus yates y otras embarcaciones pequeñas.

El resultado final del concierto “Música en el mar”  se podría resumir con otra estrofa de “Todo cambió”, que por cierto Camila interpretó dos veces en el concierto: “Antes que pase más tiempo contigo, amor, tengo que decir que eres el amor de mi vida…”

Los admiradores dejaron entrever, desde la primera y última canción, que Camila y Moderatto son el amor de su vida…

¿El director del Patronato Cultur, Dafné López Martínez?

Feliz, “porque se cumplieron con creces las expectativas del evento veraniego Música en el mar”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *