Mérida, Portada, Último momento, Yucatán

Cambios en el gabinete de Mauricio Vila Dosal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Liborio Vidal Aguilar sustituye a Loreto Villanueva en la Secretaría de Educación.- Erica Millet Corona deja la Sedeculta y se rumora que podría asumir la dirección del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán

Por Martha López Huan

La administración de Mauricio Vila Dosal anunció este 21 de junio de 2021 una serie de cambios en el gabinete, cuyo objetivo es reforzar la transformación de Yucatán y su reactivación para ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía.

Llega a la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) María Cristina Castillo Espinosa, en el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) Rafael Hernández Kotasek, en Obras Públicas (SOP) Aref Karam Espósitos y en el Instituto para Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy) Virgilio Crespo Méndez.

Se nombró como titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a Loreto Villanueva Trujillo, en sustitución de Erica Millet Corona; a Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, y Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).

Se rumora que Millet Corona podría asumir la dirección del Instituto Promotor de Ferias o la dirección del Registro Civil.

Mauricio Vila ratificó a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

De acuerdo con un comunicado, esos cambios no son los únicos que se podrían registrar.

Los funcionarios designados entrarán en funciones este martes 22 de junio, excepto los titulares de Segey y Sedeculta, que lo harán hasta el próximo lunes 28 de junio.

El Gobierno Estatal informó que María Cristina Sánchez-Tello Zapata, Jorge Avilés Lizama y María Estefanía Arjona Ortiz quedarán como encargados de los Despachos de Sedeculta, la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y la Rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), respectivamente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =