Cultura y Espectáculos

Cálido adiós a José Luis Perales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Ante más de tres mil personas desgrana más de medio siglo de historia musical

Por Martha López Huan

El cantautor español José Luis Perales desgrana en Mérida más de 50 años de historia musical, como parte de la gira mundial Balada para una despedida.

—Me encanta Mérida y sus edificios tan hermosos —dijo el autor de “¿Y cómo es él?”, tema que compuso para Julio Iglesias, “pero al final la compañía discográfica me ordenó que yo la grabara”.
Ante más de tres mil personas reunidas en el auditorio de La Isla, José Luis Perales evocó sus inicios “por allá en los años 70s, no más”, bromeó.

También habló de sus primeras visitas a la capital yucateca y fue desgranando hermosos poemas, “historias reales que fueron surgiendo día a día”.

¿Lo mejor? Presumió una voz cálida y fuerte, como en sus inicios en su natal España  y cautivó a la multitud conformada por mujeres de todas las edades que gozaron cada momento del concierto Balada para una despedida.

Entre cada poema,  José Luis Perales contaba anécdotas, historias de sus canciones y logros.

Sin duda, fue otro gran regalo para Yucatán, ya que el primero fue elegir a Mérida para comenzar su gira por México.
El adiós se selló con ese emblemático “¿Y cómo es él?” y con el famoso “Te quiero”, que dio oportunidad al público para manifestar su cariño: “Te quiero, te quiero, como la Tierra al Sol”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − = 40