Mérida, Portada

Buen tiempo para los próximos días en Yucatán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Lunes, 16 de noviembre de 2015 – 5:42 pm

La influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá tiempo estable durante los próximos días, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones aisladas en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alta presión generaría una ligera recuperación en las temperaturas máximas, esperándose valores de 29 a 33 grados Celsius para Yucatán para este martes, miércoles y jueves, mientras que para Campeche y Quintana Roo se esperan temperaturas que oscilarían entre los 30 y 34 grados Celsius.

En cuanto a las mínimas se prevén temperaturas de 20 a 24 grados Celsius para los siguientes días. No se anticipa la llegada de frente frío alguno sobre la región en el lapso ya mencionado.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes una línea de baja presión que se extendería desde Honduras hasta la Península de Yucatán pudiera favorecer por la tarde lluvias menores a los 25 milímetros (mm) en la porción central y norte de Quintana Roo, norte y oriente de Yucatán y occidente de Campeche.clima_yucatan_sme-movil

Para el miércoles se anticipan lluvias con los mismos valores por combinación del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una línea de baja presión sobre el occidente de la región. Las precipitaciones, que serían ligeras, se prevén para el occidente y norte de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche y porción norte de Quintana Roo.

En el litoral yucateco se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) para este martes y miércoles.

– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/el-clima/se-pronostica-buen-tiempo-para-los-proximos-dias#sthash.3sS2WhPn.dpuf

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 48