Mérida, Yucatán

Brindan el mejor regalo: leche materna

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El DIF Mérida lanza una campaña  en Yucatán para impulsar la lactancia materna.- Del 1 al 30 de agosto organiza congresos, jornadas académicas, caminata, abre siete lactarios y un espacio móvil

El DIF de Mérida lanza actividades para promover la lactancia materna. (Cortesía)

Por Martha López Huan

La directora del DIF de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, anunció una serie de actividades para promover una añeja costumbre que ayuda al desarrollo del coeficiente intelectual de los bebés: la lactancia materna.

–Con la campaña “Yucatán amamanta” concientizaremos a las mamás, les haremos ver que están dando el mejor regalo a sus bebés porque la lactancia materna brinda anticuerpos e impulsa su desarrollo intelectual –añadió.

En compañía del director general del DIF Yucatán, José Límber Sosa Lara, la presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales Canacintra, Nicole Xacur Cejudo y otros impulsores de la campaña, dijo que las actividades serán del 1 al 30 de agosto.

De hecho, comenzaron con la inauguración de siete lactarios en empresas y  el lanzamiento del Espacio de Lactancia Móvil, disponible del 1 al 25 de agosto en espacios públicos.

En el programa de “Yucatán Amamanta” destaca La Gran Lactada, la Caminata Prolactancia Materna,  la Jornada Académica de Lactancia Materna del DIF Municipal  (19 de agosto), Actívate con tu bebé (19 de agosto) y el Primer Congreso de Lactancia Materna de la Secretaría de Salud (29 y 30 de agosto).

Loreto Villanueva Trujillo aprovechó para agradecer a empresas como Oxxo, La Anita, Kukis by Maru y Universidad Modelo, por adecuar espacios para los lactarios, “que permitirán  a las trabajadoras tener un espacio idóneo para extraerse la leche materna y conservarla para que luego sus hijos puedan ser alimentados”.

 

A FAVOR DE LA INFANCIA

En la campaña Yucatán amamanta destacan los beneficios que la lactancia materna brinda a los niños. (Martha López Huan)

A su vez, el director general del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia de la lactancia materna, “porque asegura el bienestar físico y emocional de los niños”.

–Podemos ver la lactancia desde la perspectiva de derechos de la mujer, pero nos preocupa más verla a favor de la infancia, ya que se ha comprobado que el desarrollo del coeficiente intelectual es mayor en niños que fueron alimentados con leche materna –aseveró.

Finalmente, dijo que con esta campaña “queremos impulsar a Yucatán como referente nacional en promoción de la lactancia materna que beneficia a toda la sociedad».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − = 64