Mérida, Nacional, Portada, Salud

Brindan atención integral en el Area de Rehabilitación Pulmonar en el O’Horán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Desde hace seis meses hay sesiones de acondicionamiento físico y con máquina de tos para pacientes con EPOC, fibrosis, asma y Covid-19

Por Martha López Huan

El Area de Rehabilitación Pulmonar del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes con secuelas de diversos padecimientos, como EPOC, fibrosis pulmonar, asma y Covid-19. (Cortesía SSY)

El Area de Rehabilitación Pulmonar del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes con secuelas de diversos padecimientos, como EPOC, fibrosis pulmonar, asma y Covid-19, informó el director Marco Antonio Cetina Cámara.
“Desde hace seis meses se brindan terapias con enfoque al sistema respiratorio de la población para disminuir la sintomatología, mejorar la tolerancia al ejercicio, favorecer la funcionalidad y participación social”, aseveró.

Al brindar detalles de las actividades, la responsable del espacio Mónica Flores Echeverría, informó que se apoya integralmente a los usuarios para ejercitar cuerpo, brazos y piernas.

El equipamiento está acondicionado para atender también a quienes acuden en silla de ruedas y existe otro esquema incluye una caminata de seis minutos y uso de una máquina de tos, que permite incrementar el flujo respiratorio.

Flores Echeverría comentó que se brindaron más de 425 sesiones de acondicionamiento físico y más de medio centenar a pacientes de Mérida y el interior del estado.

“Es una satisfacción ver cómo los pacientes que empiezan el programa de rehabilitación pulmonar, con apoyo de oxígeno suplementario, ya no lo usan al finalizar el programa”, destacó.

La unidad brinda atención de ocho a 10 pacientes por día, con seguimiento de manera que puedan realizar con normalidad sus actividades al concluir su terapia.

Para quienes requieran ese plan, pueden agendar su cita al teléfono 9999 30 33 20, extensión 45543, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas y de 14 a 18.

El equipamiento está acondicionado para atender también a quienes acuden en silla de ruedas y existe otro esquema incluye una caminata de seis minutos y uso de una máquina de tos, que permite incrementar el flujo respiratorio. (Cortesía SSY)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5