Breves, Deportes

BREVES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Por Martha López Huan

 

Gana “El Terrible” Montero

breves1

El púgil de Max Boxing, Iván “Terrible” Montero, reapareció con un triunfo en Guaymas, Sonora: venció por decisión en seis rounds a Roberto “Hércules” Valdez en una de las peleas de respaldo de la función encabezada por el ascendente Pedro “Roca” Campa, quien venció al nicaragüense José “Quiebra jícara” Alfaro.

Montero basó su triunfo en su velocidad de piernas, pero sobre todo en sus manos, ya que conectó repetidamente al cuerpo y cabeza del “Hércules”, que no esperaba ese resultado.

 

Yucatecas se lucen en Cozumel

breves2

La yucateca Taidé Velasco presumió cuerpazo para ganar con facilidad en la categoría Bikini Clasificados en el certamen Mister Cedral 2016 que se realizó en la palapa principal de El Cedral, Cozumel.

En segundo quedó la cozumeleña Samara Minerva del Ego Gym y en tercero la también yucateca Nitzia Novelo.

El máximo ganador del circuito fue el cancunense Diego Olagibel y la mayor ovación se la llevó la cozumeleña Julieta Grajales, quien fue la gran ganadora de la categoría Bikini Novatas.

Clasificados a la Olimpiada

breves3

Yucatán enviará a 22 deportistas a la Olimpiada Nacional y ocho al Nacional Juvenil en Tae Kwon Do,  de acuerdo con los resultados del selectivo regional que se realizó en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

Aunque no dieron a conocer las cifras de los deportistas quintanarroenses que serán enviados a la Olimpiada Nacional, se informó que en sub-21, división menos 54 kilos, kyori Maldonado de Quintana Roo ganó medalla de oro y en menos 62 kilos, Brenda Vega logró también un oro.

 

Primera Fuerza de Pesas

breves4

Yucatán ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Pesas en Monterrey y tres de los integrantes lograron su pase a eventos internacionales.

José Lino Montes levantó 110 kgs. en arranque y 143 kgs. en envión y se llevó tres oros calificando al Preolímpico en Colombia.

Jael Quintal y Josúe Medina consiguieron boleto al Mundial en Georgia.
En total, Yucatán ganó tres oros, seis platas y siete bronces; tres boletos y el trofeo de campeón nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *