Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Yucatán

Avivarán la pasión por la literatura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El poeta Agustín Monsreal impartirá el “Taller de mini ficción, cuento y novela” en la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado”

Por Martha López Huan

Los escritores podrán desarrollar la sensibilidad, inteligencia e imaginación durante el “ que impartirá durante un año y en forma gratuita el poeta Agustín Monsreal.

–Este curso lo podemos describir como la pasión por la literatura, por las palabras –indicó el maestro que este año celebrará 75 años de vida en el Palacio de Bellas Artes, con la publicación de dos libros: “Los pigmeos vuelven a casa” y “Mamá duerme sola esta noche”.

En entrevista sobre el Taller que impartirá en la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado”,  dijo que el cupo es limitado a 20 personas y será los días 3, 4 y 5 de agosto; 5, 6 y 7 de octubre y 7, 8 y 9 de diciembre próximo de 17 a 21 horas.

Según el poeta Agustín Monsreal, impartirá un taller para que los escritores de Yucatán levanten el vuelo. (Cortesía)

Precisó que darán impulso a la mini ficción, avivarán la pasión por las letras e impulsarán la creatividad de los literatos.

El autor de cuatro libros de poesías reunidos en el volumen “Amores de nunca acabar”, explicó que los participantes trabajarán sobre las diversas sustancias que hablan en sus obras, la crítica y la autocrítica para emprender el vuelo en el mundo de las letras.

Monsreal, autor de más de 50 antologías que se han traducido en varios idiomas, informó que en las clases habrá rondas de lectura de los textos de los autores para analizar los elementos que lo conforman y apoyar en las partes donde necesitan pulirse.

–Hablaremos sobre los puntos técnicos y estructurales de los escritos y cómo llegar al personaje de las obras; para lograr que todos se involucren, los trabajos no deben rebasar cuatro cuartillas –precisó.

SI desea participar en el taller, puede comunicarse o inscribirse al teléfono 930 47 00 extensión 54018 de la Escuela de Escritores de Yucatán, de 9 a 20 horas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *