Deportes, Mérida, Portada, Último momento

Avanzan las Guerreras del Mayab

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

A la cabeza de la competencia, que forma parte del Strong Man Yucatán 2016, destaca Gabriela Betancourt.- El evento continúa este domingo en el Complejo Deportivo La Inalámbrica

gaby betancourt
Gaby Betancount. (Foto: Cortesía GLP).
astrid caamal
Astrid Caamal. (Foto: Cortesía GLP)

 

Por Martha López Huan

Los fuertes rayos del Sol y el calor fulminante fueron las primeras pruebas que pasaron las competidoras del certamen Guerreras del Mayab en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Luego, la enjundia, la entereza y el entusiasmo se hicieron presentes y envolvieron a los asistentes, quienes aplaudían las habilidades de las competidoras en las cinco pruebas atléticas, destacando Paola Gabriela Betancourt, quien ganó dos primeros lugares.

La final de la competencia, que forma parte del Strong Man 2016, será este domingo, a las 12 horas con la inauguración oficial del evento.

Este año, el Strong Man fue presentado por Financiera Cefemex, manifestó Gaspar López Poveda, uno de los organizadores, quien consideró que las mujeres fueron ejemplo de garra y buena preparación al competir con gallardía en las cinco pruebas que se realizaron.

Jpeg

Paola Gabriela Betancourt registró nueve puntos para encabezar la lista, al ganar en transferencia de pelota (3’12.75”) y en el circuito, que estuvo sumamente emocionante, en especial porque las competidoras tenían que escalar una barda de Powerade, al detener los relojes en un extraordinario tiempo de 1’16.06”.

En la segunda posición marcha, de manera sorpresiva, la pequeña Carolina Zapata, una madre de cinco hijos, que obtuvo 14 puntos al ganar la prueba de las lagartijas y realizar una cifra récord de 65 en un minuto.

yaz rangel
Yazmín Rangel. (Foto: Cortesía GLP)

En tercer lugar está Astrid Arline Caamal Miranda, con 15 unidades, uno menos que la ocupante del cuarto sitio, Laura Ortiz Avila, quien ganó la prueba de acarreo de saco (de 30 kilos), en un tiempo de 58.72”.

Le siguen con 24 puntos Yazmín Rangel Kame, quien compite a pesar de las secuelas del chikungunya.

Y con 25 puntos está Corazón Hoyos, una valiente madre que, al hacer honor a su nombre se “embolsó” a los asistentes.

Jpeg
Corazón Hoyos logró 25 puntos en la primera jornada de Guerreras del Mayab. (Foto: Martha López Huan)

En el evento destacó la presencia de Rafael Ramos Vázquez, director general de Financiera Cefemex; su coordinador de mercadotecnia, Arturo Novelo López; los directivos del IDEY, Israel Montejo Canto y Juan Ávila, así como la administradora del Complejo Inalámbrica, Concepción Safar.

Después de inauguración, comenzarán las pruebas del Strong Man 2016.

A las 16 horas serán las pasarelas en traje de noche y en ropa deportiva, con la que se completará la calificación de las Guerreras del Mayab.

Jpeg
Los medios informativos también participaron activamente durante la competencia. (Foto: Martha López Huan)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =