Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Portada, Último momento, Yucatán

Atractiva y explosiva Cartelera de Espectáculos en Mérida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El Polifórum Zamná, Foro GNP, Auditorio La Isla, Teatros José Peón Contreras y Armando Manzanero, así como otros recintos de Yucatán abren sus puertas post Covid-19 para que el público pueda vibrar con su artista predilecto

Por Martha López Huan

Ricardo Ragues, director de Siboney Orchestra y Band. (Cortesía)

Mérida, la hermosa Ciudad Blanca que durante dos años se mantuvo en silencio a causa del Coronavirus hoy vuelve a vibrar, a llenarse de música, arte, cine y conciertos espectaculares.

Las bardas de las calles lucen coloridos anuncios de bailes populares y la llegada de grandes de la música, como María Medina, Aída Cuevas, Los Aguilar, Lupita D´Alessio, Marisela, Bronco y muchos más.

En medio de ese mar de música, las carteleras destacan la presencia de Benny Ibarra con el monólogo Novecento que narrar a través de los recuerdos de un trompetista de jazz, la vida de un virtuoso del piano.

Los espectaculares de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, anunciando los recitales  de mayo y junio, brindan una faceta diferente en el norte de la ciudad.

Pero si va por el anillo Periférico también descubrirá los anuncios de artistas que estarán en Kanasín, Polifórum Zamná, Foro GNP, La Isla, Teatros José Peón Contreras, Armando Manzanero y otros de la capital yucateca.

La cartelera es infinita. Hay rock, música clásica, reguetón, cumbia, pop, regional mexicano y uno que otro género novedoso.

 

LA CARTELERA ES AMPLIA Y MUY ESPECTACULAR

Este 14 de mayo, María José, Ana Cirré, Cacho Medina y Ofelia Puig se presentaron con éxito en Mérida

Este domingo 15 de mayo, Día del Maestro, la OSY resaltará la obra de grandes compositores en el Peón Contreras, a las 12 horas respectivamente.

Los Angeles Negros, Los Dinners, Los Kasssino de Chucho Pinto, Héctor Zaro y sus Terrícolas, Grupo Legados, Tropidemis y muchos más estarán el 14 de mayo en el Palacio Municipal de Umán donde protagonizarán el Súper maratón Musical, será de 18 a 6 horas.

El Stand Up del Tío Rober y Cojo feliz estará el 15 de mayo en el Teatro Armando Manzanero.

Siboney Orchestra y Band etará el 19 de mayo en el Teatro Peón Contreras, a las 20 horas para ofrecer buena música, dice el director Ricardo Ragues.

Bronco con su nuevo show Se soltaron los caballos estará el 27 de mayo en la Plaza de Toros Mérida, a las 21 horas. El telonero será Didier Castilla y su Arraigo musical.

José Luis Rodríguez El Puma regresa por cuarta vez a Mérida después de 11 años, como parte del Tour México 2022: el 27 de mayo cantará en el auditorio de La Isla, a partir de las 21 horas.

Bardas de colores en el Poniente de Mérida anunciando el concierto de Pandora y Flans. (Martha López Huan)

Los Aguilar: Angela, Pepe y Leonardo, estarán el 28 de mayo en el Foro GNP.

Benny Ibarra protagonizará la obra Novecento en La Isla, el próximo 28 de mayo, a las 21 horas.

Junior Klan Vs. Nelson Kansela  estarán en Kanasín el 18 de junio, a partir de las 21 horas.

Súper Lamas, Los Méndez, Aleks Syntek y La Chupitos el 11 de junio en el Polifórum Zamná, a las 21 horas.

Yordi Rosado llega a Mérida el 2 de junio, a las 17 horas,  en el auditorio La Isla.

Marisela, una de las mejores voces de México y Estados Unidos estará el 3 de junio, a las 21 horas, en el Polifórum Zamná con el Show de aniversario.

María Medina y María Teresa Gómez, alternarán con la Orquesta Típica Yucalpetén, para ofrecer el concierto Cómplices grandes éxitos, el 3 de junio en el Teatro José Peón Contreras, a las 20 horas.

Susana Zavaleta, Raúl di Blasio y Francisco Céspedes llegan con el show Se me antoja tu vida, el 15 de junio, a las 21 horas, en La Isla.

Aída Cuevas, la máxima exponente de la música mexicana llegará el 17 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Armando Manzanero, con Valeria Cuevas, como artista invitada.

Pandora y Flans estarán el 17 de junio, a las 21 horas, en el Foro GNP de Mérida.

Gloria Trevi llega el 18 de junio, a las 21 horas, en el Foro GNP con su nuevo disco Isla divina que da nombre al Tour 2022.

El concierto de José Luis Rodríguez El Puma es uno de los más esperados en México. (Martha López Huan)

Boy Band BBEX, con un elenco conformado por integrantes de Kairo, Tierra Cero, MDO, Mercurio Ragazzi, Hijos de Sánchez, Ufforia y M5, estarán el 24 de junio en el Foro GNP,

Danny Ocean llegará el 1 y 2 de julio, 21 horas en el Foro GNP. Este reguetonero de Venezuela arrasó con las entradas y abrieron otra fecha en Mérida.

El rapero guanajuatense Santa Fe Klan llegará con el Tour Mar y Tierra Foro GNP el 8 de julio, a las 21 horas.

Lupita D´Alessio, otra de las grandes voces de México que descubrió Orfeón, llegará con el Tour Aquí estoy yo, el 9 de julio, en La Isla, a las 21 horas.

Alejandra Guzmán estará el 20 de agosto, a las 21 horas, en el Foro GNP Seguros

El rapero Gera MX y su Triple 4 Tour, estará el  27 de agosto en La Isla, a las 21 horas.

Yuridia, a quien llaman La voz de ángel, llegará al Foro GNP el próximo 3 de septiembre, a partir de las 21 horas.

El grupo argentino Dios Salve a la reina (God Save The Queen) estará el 2 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Foro GNP para rendir tributo a The Queen.

OV7 Treinta hará vibrar el Foro GNP el 4 de noviembre, a las 21 horas.

El rapero colombiano Nanpa Básico incluirá a Mérida en la Gira México. Estará el 22 de octubre en La Isla Mérida.

Es probable que después de la gira por Centroamérica y Europa, Marco Antonio Solís, El Buki, llegue a Mérida con su Qué ganas de verte World Tour 2022.

Por el momento, estos son los programados en Mérida, así que prepárese para disfrutar a los nuevos talentos y a los grandes de la música y el arte.

El concierto de Súper Lamas con Aleks Syntek como invittado es otro de los bailes esperados en Mérida. (Martha López Huan)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − = 16