Último momento, Yucatán

Arranca primer día de exámenes para ingreso a licenciaturas UADY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La jornada de cuatro días para la aplicación de las pruebas EXANI-II de ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), inició bajo estrictas medidas sanitarias con la asistencia de un 80 por ciento de los sustentantes.

Este día presentó la prueba el primer grupo programado de tres mil 948 jóvenes, quienes fueron distribuidos entre los edificios del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades; la Facultad de Ingeniería y la Exfacultad de Ingeniería Química.

Del total de sustentantes programados, acudieron a la aplicación del examen tres mil 121 personas, y se detectó únicamente un caso sospechoso de Covid-19 que fue debidamente canalizado a los servicios de salud para su valoración y diagnóstico.

Los aspirantes presentaron el EXANI-II para ingreso a las licenciaturas en: Médico Cirujano, Actuaría, Matemáticas y Ciencias de la Computación.

En general, la jornada de exámenes se realizó sin contratiempos y con plena disposición a acatar las medidas de sanidad de la UADY por parte de los aplicadores, sustentantes y familiares de estos.

El número de aspirantes asignado para cada sede se dividió en cuatro bloques para el acceso a estas a partir de las 7:00 horas, con 30 minutos de diferencia entre cada uno, de tal manera que cada sustentante contó con un horario específico para presentarse al registro.

Al igual que en los días previos, se dispuso de tres filtros de sanidad para acceder a los edificios universitarios.

El primero consistió en que el personal revisó en el pase de ingreso que el aspirante se encontrara en la sede y horario correspondiente, además, se cuidó que en todo momento se mantuviera la distancia de 1.5 metros entre las personas de la fila y el uso correcto del cubrebocas.

En el segundo, el aspirante pasó por el tapete con líquido sanitizante, se le tomó la temperatura y aplicó el gel antibacterial, para lo cual se contó con apoyo del personal de enfermería.

Y el tercer filtro consistió en la localización del sustentante en el sistema, previa identificación de éste, y luego se registró el código de barras de su pase de ingreso, y una vez concluido el trámite se le colocaba gel antibacterial para que se dirigiera al aula asignada.

Cada administrador de prueba contó con un gel antibacterial para uso personal y proporcionarles a los aspirantes al ingresar y salir del aula.

En cada sede solo se utilizaron espacios con ventilación adecuada y el 30 por ciento de la capacidad de aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entra las personas.

Una vez terminado el examen, se sanitizaron los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.

Este sábado 29 continuará la aplicación del examen para la segunda parte de aspirantes, de tal manera que, según lo programado, las pruebas concluirán el próximo lunes 31 de agosto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *