Contacto Ciudadano, Mérida

Apoyo visual para un centenar de personas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
“Hombres en el Espejo” invertirá 1.6 millones de pesos para la Jornada de Cirugía de Cataratas “Por una nueva mirada”, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida
 
 
El Ayuntamiento de Mérida y la agrupación “Hombres en el Espejo” realizan la Jornada de Cirugía de Cataratas “Por una nueva mirada”, que permitirá a 100 personas recuperar la salud visual.
 
La agrupación invertirá 1.6 millones de pesos y además contará con la participación de Ópticas Lincoln. En la sucursal del centro de esta óptica se llevarán al cabo las prevaloraciones de los aspirantes a la cirugía. Los Laboratorios Clínicos de Mérida realizarán los exámenes preoperatorios.
 
En rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la actividad, el alcalde Mauricio Vila Dosal enfatizó que uno de los ejes principales de su administración  es  la accesibilidad universal, para que los meridanos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
 
Recalcó que como gobierno humanista está convencido que el municipio será justo y organizado si se promueve la solidaridad hacia quienes más lo requieren, sobre todo para el acceso a la salud, educación, cultura y desarrollo  humano.
 
El concejal explicó que la idea de las jornadas surgió cuando un grupo de jóvenes empresarios representantes de la asociación “Hombres en el Espejo”, se acercó al DIF Municipal y ofreció trabajar juntos para lograr que 100 meridanos tengan acceso a una moderna cirugía de cataratas.
 
Agradeció la confianza de la agrupación, formada por jóvenes empresarios de la construcción, para que el Ayuntamiento organice la jornada, realice estudios socioeconómicos y canalice a los posibles beneficiarios.
 
Mauricio Vila subrayó que ante esta disposición para ayudar y la seriedad de la agrupación no dudó en participar.
 
Expresó que la importancia de la operación de cataratas quedó de manifiesto cuando, en días pasados, entregó un apoyo de vivienda a una familia y la madre le dijo que lo que más necesitaba era una operación de la vista para mejorar su vida.
 
El alcalde enfatizó que para su administración es un gusto contribuir  a que quienes reciban estas cirugías cambien su vida para bien.
 
Manifestó  su deseo de que más empresarios participen en este tipo de actividades solidarias con Mérida y con los que menos tienen.
 
Felicitó a los integrantes de la asociación “Hombres en el Espejo” por la responsabilidad social de su propuesta y agradeció al DIF Municipal “por mostrarnos una vez más que el trabajo en equipo entre la autoridad municipal y sociedad civil rinde frutos y beneficia al mayor número de meridanos”.
 
En su intervención, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, explicó que las jornadas comienzan hoy y el DIF recibirá un máximo de 200 solicitudes de interesados en la cirugía de cataratas. Las solicitudes se recibirán en el local del DIF Municipal, en la calle 64 entre 67 y 65, a partir de mañana miércoles y hasta el viernes, de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde.
 
Entre otros requisitos, los interesados deberán tener de 50 a 75 años, habitar en Mérida o cualquiera de sus comisarías, llevar fotografía tamaño infantil, comprobante de ingresos, copia de credencial de elector o del INAPAM,  un comprobante domiciliario, prueba de laboratorio de glucosa, ya que no podrán ser candidatos a operación quienes padezcan diabetes.
 
Martha Cejudo Esquivel, representante de “Hombres en el Espejo”, explicó que entre los objetivos de la agrupación figura recaudar los fondos necesarios para realizar acciones encaminadas a mejorar la vida de las personas que lo requieran.
 
—Buscamos motivar a la mayor cantidad posible de personas a cambiar y contribuir a mejorar el mundo con proyectos temporales  y permanentes -añadió.
 
En la rueda de prensa participaron también María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal; Carlos Rubén Calderón Sabido, representante de Ópticas Lincoln; Daniel Duarte Rojo, representante de Laboratorios Clínicos de Mérida, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *