Deportes, Yucatán

Anuncian carrera “Somos runners” femenil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El próximo domingo 29 de marzo, a las 7:00 horas, se llevará a cabo en el Paseo de Montejo la séptima edición de la carrera femenil “Somos runners” de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

 Acompañado de la representante de la Ammeyuc, María Eugenia Marín Vázquez, y a nombre del mandatario, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, les deseó éxito en la organización de dicho circuito y se comprometió a apoyar para que la convocatoria llegue a todas las unidades deportivas a su cargo, para que más participantes se sumen en este gran evento.

 Se explicó que el IDEY, la referida Asociación y patrocinios realizan dicha carrera en el marco del Mes y el Día Internacional de la Mujer, que será el domingo 8 de marzo, la cual es a beneficio de Casa Crisal, que en la rueda de prensa estuvo representada por Concepción Guadalupe Sánchez vicepresidenta de ese organismo quien agradeció que se apoye al refugio.

 Al dar los pormenores, Andrés Herrera Figueroa, organizador de la carrera; recalcó que será el 29 de marzo con salida y meta en el inicio de Paseo de Montejo, conocido como remate. Apuntó que la inscripción será con la empresa dashport.run, la cual también tomará los tiempos de la ruta de 10 kilómetros. Además, habrá una caminata de cinco kilómetros y trayectos infantiles de 400, 800 y mil metros, según las edades de las niñas y niños.

 Comentó que el registro iniciará el 2 de marzo en la página www.dashport.run, en Planeta Maratón y en el estadio “General Salvador Alvarado” hasta un día antes de la jornada, con un costo de 230 pesos para la carrera o caminata y de 170 pesos para los circuitos infantiles, además de un donativo en especie al momento de solicitar el número de competencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *