Portada, Salud, Yucatán

Angélica Santos Chi apuesta todo por la salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La candidata del PAN a la alcaldía de Dzoncauich lamenta que la actual administración haya desaprovechado el Centro de Salud

Por Martha López Huan

El tema de la salud es un asunto muy delicado, por eso es el punto más importante de mi estrategia de trabajo, aseguró Angélica Santos Chi, candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Dzoncauich.

–Antes fuimos sede del Seguro Popular, que desapareció con este nuevo gobierno federal, así que desde hace más de un año que el Centro de Salud de Dzoncauich no cuenta con médico –aseveró.

Lamentó que la actual administración haya desaprovechado el Centro de Salud.

Acompañada de algunos integrantes de su planilla, reiteró que en caso de volver a ganar, fue alcaldesa del 2010 al 2012, su primera acción sería conseguir un médico para que brinde atención al pueblo, “tocaré todas las puertas que sean necesarias, pero en caso contrario, contrataría un médico particular para que venga a brindar sus servicios”.

–Dzoncauich tiene medico 24/7, ¿acaso no funciona? –preguntamos.

–Sí funciona, pero sólo en caso de una urgencia. La gente va, los atiende y le da medicina para unos días, ya que la dosis se la debe complementar su médico del Centro de Salud o del IMSS. La gente necesita un doctor de planta, que dé seguimiento a su padecimiento. Eso es lo que sucede en el Centro de Salud, como hay médico, no hay seguimiento –aseveró.

Sobre su equipo de trabajo, Angélica Santos Chi manifestó que son gente preparada, “incluso amas de casa valiosas se integraron a nuestro plan porque saben cuáles son las necesidades del pueblo y están en la mejor disposición de apoyar para que el municipio cambie, que todos salgan adelante”.

Hizo un llamado a que más mujeres se sumen al proyecto de Acción Nacional, “vamos a trabajar en todas al áreas, desde los jóvenes, el campo y las mujeres para que tengan un recurso extra y apoyen en el sustento familiar”.

–Los invitamos a que se sumen a nosotros, hagamos la diferencia y  apoyen al cambio que tanto necesita el municipio –señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3