Los expendios de bebidas alcohólicas en envase cerrado podrán vender a partir del domingo 13 hasta las 10 de la noche durante la temporada decembrina
El Diario Oficial del Estado publicó la disposición y se ha dado a conocer mediante un aviso firmado por el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, donde se establece que los domingos 13, 20 y 27 de diciembre de 2015, los más de cinco mil expendios ampliarán su venta de alcohol por cinco horas más.
La ley establece que la venta de cerveza, vinos y licores termina a las 5 de la tarde, las autoridades locales ha emitido el aviso que autoriza la ampliación del horario en los últimos tres domingos del mes.
Esta reciente disposición permite que las tiendas de conveniencia que funcionan 24 horas tienen el permiso para ofrecer bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche al igual que los expendios, licorerías, agencias de cerveza de las diferentes empresas cerveceras, así como todo tipo de distribuidores de bebidas alcohólicas. A partir del domingo 4 de enero deberán volver a su horario normal.