Mérida, Portada

“Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso…”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El alcalde Mauricio Vila Dosal, artistas locales y yucatecos conmemoran el Día de Pedro Infante en Mérida

Por Martha López Huan

dp3

“Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso, que se pierda en el calor de nuestro gran amor, mi amor…”

La estrofa de esa canción es una de más emblemáticas en la carrera de Pedro Infante Cruz que se escuchó con más fuerza durante el homenaje que le rindió Mérida en el marco de su 59 aniversario luctuoso en la esquina de La Socorrito, ubicada en la calle 54 con 87 del Centro.

En ese lugar, donde hace 59 años cayó el avión que transportaba al actor y cantante, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó una serie de eventos enmarcados por el Día Conmemorativo de Pedro Infante en Mérida.

–El Festival en honor a Pedro Infante es una costumbre y una tradición de los vecinos de este rumbo y la vamos a conservar, por eso pedí al Cabildo oficializar este día –aseveró ante decenas de personas y Luis Canto García, uno de los propietarios del predio donde cayó el avión, así como de Armando y Toño Infante, hijo y sobrino del Idolo de México.

Igual que hace 25 años, el evento incluyó una ofrenda floral frente al busto de Pedro Infante, un desayuno, actuaciones de mariachis y cantantes que ofrecieron los mejores temas del Idolo de Guamúchil.

Por la tarde, se registró una carrera atlética y un festival de la canción que Armando “El Torito” Infante cerró con broche de oro.

VIENE LO MEJOR PARA EL 2017

dp2

En su intervención, el alcalde Mauricio Vila informó que para el 2017 viene lo mejor, “primero, porque Mérida será por segunda vez Capital Americana de la Cultura, celebraremos el 475 aniversario de la fundación de nuestra ciudad y será el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante”.

–El próximo año tiraremos la casa por la ventana para que eventos de este tipo impacten en México y vengan a disfrutar con los meridanos –precisó.

El funcionario insistió en que las actividades que se organizarán cada 15 de abril en Mérida serán mejores, “para perdure esta bonita tradición entre los vecinos del rumbo de La Socorrito”.

¿Los vecinos? Felices por la noticia ovacionaron y entonaron los temas de Pedro Infante, dejando entrever su favorita: “Amorcito corazón, serás mi amor…”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1