Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

Amnesia sigue más firme que nunca: estrena el disco “Deja Vú”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Wílberth, Roberto, Carlos, Manuel y Santos aseguran que el nuevo material, disponible en SoundCloud, “contiene melodías mágicas y enriquecedoras”

 

Por Martha López Huan

Los integrantes del grupo de rock alternativo Amnesia, durante un ensayo general con algunos músicos invitados. (Alicia Noh López)

El maestro Armando Manzanero Canché, el compositor romántico más importante del siglo XX, decía que Yucatán es tierra de poetas y gente talentosa, donde hasta el viento canta…

Cierto.

Y entre ese inmenso mar de talento y géneros destaca Amnesia, una banda de rock alternativo que en su primer lustro de trayectoria ya grabó tres discos, musicalizó el corto “En vida y muerte” del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), brindó un concierto en Mérida en domingo y ganó el concurso que organizó Radical Studios MX.

También han realizado otros conciertos especiales en Yucatán y Quintana Roo.

–Estamos muy contentos con el estreno de “Deja Vú”, nuestro tercer disco en cinco años de trayectoria –indicaron los hermanos Wílberth (batería), Roberto (teclados) y Manuel (guitarra) García Flores, Roberto Carlos Castillo Canul (guitarra) y Santos Cen Chulín (bajo).

En entrevista exclusiva durante un breve receso del ensayo general, acompañados de los músicos invitados Uriel López (trombón), Allan López (trompeta) y Jair Castro (roadies), dieron a conocer detalles del nuevo material discográfico, cuyas melodías están disponibles en la plataforma SoundCloud.

–El público encontrará 12 canciones mágicas y enriquecedoras, pues el disco fue creado con mucho sentimiento –aseguraron sobre “Deja Vú”, término francés que significa “ya visto”  y la sensación de haber vivido algo en un momento determinado.

Carlos Castillo Canul (guitarra) y Santos Cen Chulín (bajo). (Martha López Huan)

Como niños con juguete nuevo, los miembros de la banda informaron que en la plataforma SoundClound también podrán encontrar los temas de sus discos anteriores, denominados “Lo imposible se puede lograr” y “Viaje astral”.

–Nuestro nuevo álbum es fantástico, escuchen cada una de las canciones que las creamos con mucho cariño, sí nos tomó mucho tiempo elaborarlo –indicaron.

Sin falsa modestia, aseguraron que “Deja Vú” es un trabajo de calidad que busca transmitir energía y su paso firme por el difícil mundo de la música, “seguiremos mejorando día a día porque queremos ser la mejor banda de Yucatán y México”.

Sobre el concurso que organizó recientemente Radical Studios MX, comentaron que ganaron la oportunidad de grabar la canción “En busca” con la que participaron enviando un audio.

Los temas que se incluyen en “Deja Vú” son:  “Unísono”, “Imágenes oníricas”, “Arbórea”, “Atracción”, “Vida natural”, “Efecto Looper”, “En busca”, “Rompecabezas”, “Paradigma”, “Raíz”, “Yedra” y “¿A dónde fue?” (“Frenesí”).

Finalmente, Roberto Carlos Castillo Canul explicó que el roadies Jair Castro es el que viaja con la banda, se encarga de todos los aspectos en sus conciertos, desde la fotografía, vídeo, luz y audio, hasta los audios pregrabados.

Los músicos de Amnesia y sus invitados, durante la entrevista exclusiva sobre su nuevo disco «Deja Vú» que incluye 12 melodías mágicas. (Alicia Noh López)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 74