Mérida

Alumnos del Rogers irán a Nueva York

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Del 10 al 14 de noviembre participarán en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas.- La delegación estudiantil viajará con las directoras del plantel, Lorena Laviada de Regil y la preparatoria, Lilia Fuente Moreno

 

Por Martha López Huan

Foto: Lety Paredes.

 

 

Alumnos del Colegio Rogers Hall participarán en el Modelo Internacional de la LXX Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se realizará del 10 al 14 de noviembre en Nueva York, anunció la directora de la preparatoria, Lilia Fuente Moreno.La directora del Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil, y la delegación estudiantil que viajará a Nueva York. (Lety Paredes)

–Los jóvenes Ana Cristina Arcila Ramírez, María Fernanda González Manzur, Camila Sajía Medina Farah, Daniela Mendoza Polanco, Ignacio Puerto Bulnes, Alan Gabriel Paredes Cetina, Ricardo José Patrón Mier y Terán y Jorge Mendoza Cetina representarán a las delegaciones de Rusia y la República de Chad –explicó.

En entrevista exclusiva, comentó que este domingo viajarán al aeropuerto de Cancún y de ahí se trasladarán a Nueva York, “estamos muy emocionados porque es la primera vez que una escuela de Yucatán participa en el Modelo Internacional”.

–La invitación nos llegó a través de un correo electrónico y aceptamos porque será una gran oportunidad para demostrar habilidades y conocimientos –explicó y añadió que los jóvenes participarán en los Consejos de Seguridad, Derechos Humanos, así como en los Bloques Económico y Social.

Entre la delegación estudiantil viajará la directora del Colegio Rogers Hall, Lorena Laviada de Regil, Fuente Moreno y el ex alumno Eduardo Ancona Bolio, quien funge como asesor del equipo.

La directora de la preparatoria del Colegio Rogers Hall manifestó su orgullo por la participación de los jóvenes en Modelo Internacional, ya que es una simulación de las sesiones que celebra la ONU, “es la primera vez que nuestros alumnos estarán en las oficinas de la ONU, en Nueva York”, precisó emocionada.

En el 2011, el Rogers realizó en sus instalaciones un modelo de simulación de la ONU y lo denominó “RogersMun”.

Este 2015, un grupo del Colegio viajó a un modelo de simulación a Cuba.

Sobre el papel de los jóvenes en el Modelo Internacional de la ONU, la directora informó que  tendrán muchas actividades, ya que acudirán como diplomáticos reales.

–Estarán en el edificio de las Naciones Unidas, trabajando en forma intensa de 8 de la mañana a 10 de la noche –aseguró e incluso dijo que se hospedarán en el hotel donde lo harán los diplomáticos de los países participantes.

Finalmente, comentó que el evento en Nueva York cuenta con talleres intensivos de formación impartidos por funcionarios de la ONU, sesiones informativas sobre temas de relevancia y conferencias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *